Mundo Deportivo / 23 de julio de 2022

Sebastián Viera está a punto de alcanzar un nuevo récord con Junior

Romario Quintero

El arquero uruguayo cumplirá 600 partidos con la camiseta rojiblanca y comentó que su sueño es alcanzar la décima con el equipo de sus amores.

El fútbol ha sido siempre una parte importante de nuestra herencia histórica y cultural. Es un fenómeno que mueve masas y siempre necesita un referente para edificarte como un club de fútbol.

Los ídolos no es una palabra y ya. Para los aficionados es el ‘olimpo’ para un deportista y su nombre queda marcado en generación en generación. Por eso, los jugadores siempre quieren dar lo mejor para que siempre sean recordado, pero para lograrlo deben conseguir títulos importantes, ser referente, ganarse el amor de la hinchada y mostrar respeto por la institución.

Un jugador que cumple todos estos requisitos en Junior de Barranquilla es Sebastián Viera. El arquero uruguayo llegó a Barranquilla en el año 2011, logró ganar campeonatos con el equipo, ser el capital desde su llegada y seguir el ritmo de la canción del Joé Arroyo: “En Barranquilla me quedo”.

San Viera' dejó en silencio el Palogrande

El jugador se notó contento con saber que llegará a su partido 600 con la camiseta rojiblanca y consideró que jamás se imaginó lograr esa cifra.

“No sé, eso lo podrán notar ustedes. Yo, seguramente, me voy a sentir raro después de llevar tanto tiempo y tantos partidos en Junior. Será muy extraño para mí no estar presente en un partido. Desde que llegué vine con la meta de ganar títulos, pero no de durar mucho tiempo. Imagínate hasta mi familia actual la logré aquí, soy un barranquillero más”, comentó el portero.

En todo su corrido logró 455 juegos por Liga, 48 por Copa Colombia, 45 por Libertadores, 45 por Sudamericana y 6 por Superliga. En total, 258 victorias, 181 empates y 160 derrotas.

Además, ha estado con directores técnicos como Oscar Héctor Quintabani, y posteriormente fue entrenado por Jorge Luis Pinto, José Cheché Hernández, Alexis García, Miguel Zurdo López, Julio Comesaña, Fernel Díaz, Alexis Mendoza, Giovanni Hernández, Alberto Gamero, Luis Fernando Suárez, Amaranto Perea, Arturo Reyes y Juan Cruz Real.

Viera recuerda entre risas que el único orientador que lo sentó un partido por dirección técnica fue Julio Comesaña.

“Siempre lo tengo guardado en mi mente. Solo fue una vez, y entré en el segundo tiempo porque se lesionó Chunga fue en el juego entre Lanús y Junior, en Copa Sudamericana, el 17 de julio de 2018”, sostuvo el jugador.

A sus 39 años es el jugador con más títulos en la historia club con tres Ligas, dos Copas Colombia y dos Superligas.

“Creo que llegó la hora de la décima, la verdad sería un gran cierre con el equipo”, concluyó el ídolo ‘Tiburón’.

Entre los lectores de MiRedVista se concluyó que el jugador se encuentra en el top 5 de referentes como: Iván René Valenciano, Carlos ´Pibe´Valderrama, Juan Ramón ´La Bruja´Verón , Giovanny Hernández y Teófilo Guitérrez.

Estos son los 11 goles de tiro libre que ha marcado Sebastián Viera con la camiseta de Junior.

+ Noticias


El mundo del cine y su gran amor con las crispetas
El “pueblo fantasma” que resurgirá después de 26 años de hundido
“Ya queremos escuchar los aplausos en el cumbiódromo”: grupos folclóricos
Lo que hay que saber al usar amoníaco en casa