Los consejos de la tía / 30 de enero de 2021

Para que los vidrios queden relucientes

Para mantener los vidrios de las ventanas y espejos relucientes les presentamos «fórmulas» caseras sin necesidad de utilizar productos químicos.

Miredvista.co

No hay nada más desagradable que ver los vidrios de ventanas, espejos y parabrisas de los carros llenos de polvo por culpa de las fuertes brisas que azotan por estos días el Caribe. Mantenerlas limpias se convierte en un dolor de cabeza para algunos.

Si bien es cierto que existen en el mercado muchos productos, aquí les recomendamos una fórmula casera para hacer un “limpiavidrios” y un consejo para dejarlos relucientes.

Como lo hemos dicho aquí, sabemos que el vinagre blanco de cocina es un aliado perfecto porque es eficaz y capaz de lograr las más variadas proezas domésticas. Por eso lo utilizaremos para hacer un limpiador de vidrios en casa, muy diferente a los productos químicos que pueden llegar a ocasionar alergias debido a sus fuertes olores.

Utilizamos media taza de vinagre, dos tazas de agua, media de alcohol de 2 grados y media cucharadita casera de  jabón líquido. Y si quieres, echa 10 gotas de  esencia para que le des aroma, puede ser lavanda. Todo se mezcla y se introduce en un atomizador.

Otra manera de limpiar los cristales y hasta las puertas de vidrio de la bañera es pasarle un  paño con vinagre blanco. Después, en un recipiente  hacer una pasta con una cucharadita bicarbonato y le echas agua oxigenada. Dejarla actuar por espacio de media hora. Luego se saca con agua.

Como alternativa, en vez de paños, lo más conveniente es limpiar con papel periódico, porque éste no deja residuos y permite un acabado  completo y evita rayones.

+ Noticias


Lisandro Meza, el parrandero que conquistó América con su acordeón
Candidatas populares: ejemplo de constancia y superación
Meme de la Semana
Gran Rancho Currambero abre sus puertas