Marlon Mariota y Karen Baldovino, de la empresa Legend, se inspiran en el mar Caribe, en la ciudad y en el vocabulario.
Barranquilla, el mar Caribe y la bandera tricolor siempre están presentes en cada prenda que diseña Marlon Mariota Charris para su marca Legend.
Junto a la realizadora audiovisual y actriz de teatro Karen Baldovino, este diseñador gráfico se inspira en su ciudad natal, que es la identidad que quiere imprimir en camisetas , gorras y pantalonetas.
Comenzaron hace más de seis años con ventas virtuales por redes sociales (@legend_pub) pero luego abrieron una tienda física en la carrera 47 con calle 70.
Karen destaca que están generando siete empleos directos y dos más indirectos, y que entre los proyectos a mediano plazo están la apertura de nuevos puntos de venta en Barranquilla.
“Este nuevo aire de Legend está enfocado a crear una marca de ciudad productos con identidad barranquillera. Para ello manejamos líneas de colección inspiradas en la playa, la ciudad y la jerga local”, explica.
Dice que en esa meta de crecimiento incluye las ventas a otras ciudades del país y Estados Unidos en donde tienen una clientela importante.
“La idea es seguir creciendo, abrir otros dos puntos físicos, y afianzar la línea personalizada”, dice Karen.
Recuerda que en primer mes de la pandemia suspendieron actividades, por lo que tuvieron que fortalecer los envíos a domicilio y que en julio reabrieron la tienda física.
Karen cuenta que el creativo es Marlon, pero que siempre están buscando nuevos diseños, estar activos en redes e interactuar con sus compradores que en su mayoría siempre están pidiendo la gorra con el sello de Barranquilla.
Del programa Quilla Innova, que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, dice que además de todas las bases para la formación empresarial, le ha abierto y les sigue abriendo puertas.
“Siempre nos tienen en cuenta para que nos sigan conociendo y ganando nuevos clientes. Con Quilla Innova seguimos súper agradecidos porque nos siguen llamando para darnos apoyo”, añade.
De la pandemia asegura que si bien ha sido más de un año muy difícil, lo importante es estar convencido de lo que haces y del amor y la pasión que le imprimas a todo el proceso.
“Lo peor es parar, hay que seguir produciendo, seguramente vamos a tener pérdidas, pero cuando uno está convencido de lo que quiere hay que sortear a dificultades”, recomienda a otros emprendedores.
Añade que en momentos complicados es cuando no se debe bajar la guardia, sino trabajar con más energía, seguir activos en redes sociales y crear dinámicas.