Los consejos de la tía / 13 de abril de 2024

Limpiar la olla freidora es más fácil de lo que se cree

Limpiar la freidora de aire no es una tarea difícil, lo importante es poder hacerlo sin dañar ni rayar las partes que la componen.

Miredvista.co

Desde que aparecieron las airfryer o freidoras de aire ha sido maravilloso no solo para las amas de casa, sino para todas aquellas personas que, por falta de tiempo, puede cocinar sus alimentos en un dos por tres, sobre todo para evitar la grasa.

Este tipo de electrodoméstico permite cocinar alimentos sin necesidad de utilizar aceite, y lo deja crujientes, si así lo desea.

Pero el hecho de utilizar muy a menudo la olla freidora, requiere de una buena limpieza.  Es fundamental para un correcto funcionamiento y la prolongación de su vida útil. Además, repercute directamente en la calidad y salubridad de los alimentos que allí cocines.

La limpieza de la olla freidora  requiere de precaución y atención a varios detalles

Para comenzar, primero hay que separar la cesta de la freidora y cualquier otra parte que sea extraíble, según indique el manual, claro está.

Póngale atención en evitar mojar las parteseléctricas. Es recomendable que estas áreas permanezcan secas para garantizar la seguridad del dispositivo y minimizar el riesgo de daños por agua o cortocircuitos.

Para limpiar el interior, incluida la resistencia, debe hacerse con un paño húmedo, una esponja o un papel de cocina. Luego le pasa un paño seco. A continuación,mezcle en un bol agua caliente, vinagre de cocina, una cucharada de bicarbonato y jabón de vajilla para, con la parte blanda de una esponja, retirar toda la suciedad adherida a las ranuras que caracterizan las piezas desmontables de la air fryer.

También puede utilizar varias rodajas de limón y echarlas encima de la rejilla. Programa el aparato a 200 grados durante 10 o 15 minutos para que vaya arrancando la grasa pegada

Dele la vuelta a la olla, donde está la resistencia que acumula también mucha grasa. Utilice un cepillo de cerdas blandas o esponja suave.

Es fácil de encontrar en el mercado unos moldes de papel especial para que la grasa que suelten algunos alimentos ensucien la olla más de la cuenta. Este molde evita que los alimentos entren en contacto con la freidora durante el cocinado. Así, los posibles jugos o restos que se produzcan quedan recogidos en este molde. Con ello, evitamos que la grasa se apodere de los conductos de nuestro electrodoméstico, empeorando sus funciones o, incluso, echándolo a perder.

Con el tiempo, la grasa puede acumularse, afectando no solo el sabor de los alimentos, sino también disminuir la eficiencia de la freidora. Al limpiarla con el limón, bicarbonato y vinagre, se disuelve la suciedad incrustada,facilitando su eliminación dejando el interior impecable.

+ Noticias


Meme de la semana
Llega la hora de volver a las salas de cine en Colombia
‘¿Cuánto vale la vida?’ y otras cintas para no olvidar el 11-S
¡A honrar los símbolos patrios este 20 de Julio!