Mundo Deportivo / 2 de octubre de 2021

Libro de Juan Guillermo Cuadrado se convierte en bestseller

Romario Quintero

El libro del futbolista titulado: ‘Panita, esta es mi historia’ es el número uno en ventas en Colombia.

La velocidad, las gambetas y los goles no es la única manera de que Juan Guillermo Cuadrado sea recocido ante la opinión público. El jugador de la Selección Colombia y la Juventus de Italia empezó su aventura en el mundo de la literatura y actualmente es el libro más vendido en los últimos meses en Colombia.

El lanzamiento de su autobiografía titulada: “Panita, esta es mi historia” fue el 26 de mayo del presente año, día de su cumpleaños 33. En ese momento, el centrocampista dejó a un lado los guayos y afinó la pluma para que miles de colombianos conocieran su vida y decirles a esas personas que los sueños se pueden hacer realidad.

“Siempre había tenido esa ilusión de algún día poder compartir no solamente al Juan Guillermo atleta, sino que pudieran conocer más de mi vida. Es un sueño hecho realidad lograr que muchas personas se den cuenta que detrás de ese futbolista hay una familia”, comentó Cuadrado el día que lanzó su libro.

La edición de este escrito es por Vuelo Azul y tiene como escritor al estelar Jeins Durán, coautor que ayudó al ‘Panita’ a ordenar sus ideas y así llegar al público que quería desde el momento que se escribió la primera hoja.

Cuánto vale, de qué trata y dónde comprar el libro de Cuadrado

El relato, según Durán, se pasea por las playas de su natal Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste), para luego adentrarse en la verdadera historia de ese «talento extraordinario», lleno de habilidad y picardía, que terminó por descubrirse en las polvorientas canchas de Apartadó.

“Siempre había tenido esa ilusión de algún día poder compartir no solamente al Juan Guillermo atleta, sino que pudieran también conocer más de mi vida”, declaró el deportista.

Además de contar sus inicios en el Medellín, cuenta sus penurias cuando dio el salto al fútbol europeo con su llegada al Udinese italiano en 2009.

El libro más vendido de Colombia

Librerías como la Nacional, Panamericana y grandes superficies ubican la historia en el top de ventas, resaltando el testimonio de los lectores, quienes adjudican su éxito a la enorme capacidad que tiene el libro para atrapar desde la primera frase.

“No gusta como el jugador describe todo su proceso de vida y cómo logró a ser un excelente jugador, la verdad es un ejemplo de vida y el libro es como su diario vivir, excelente”, comentó José González, lector de MiRedVista.

Por su parte, Cuadrado expresó en sus redes sociales lo siguiente “Motivo de alegría y gratitud al saber que mi vida puede ser un instrumento en las manos de Dios para inspirar otras vidas”, redactó el futbolista.

Además, las lecturas han pasado fronteras países como: Japón, Estados Unidos y el continente europeo se ha leído por la plataforma en línea y está en principales revistas como la “recomendada del día”.

El libro, de la Editorial Vuelo Azul, cuenta con 208 páginas, 26 capítulos y montones de historias que recorren la infancia y recorrido de Juan Guillermo para llegar a la élite del fútbol.

+ Noticias


¿Cuánto cuesta participar en el Festival Vallenato?
Las cifras detrás de un lanzamiento de Silvestre Dangond que no ‘Ta ́ Malo’…
¿Qué pasa con nuestras cuentas de redes sociales cuando morimos?
“Me tocó amarrarme la lengua durante la campaña”: Armando Benedetti