Cuando la temperatura sube, qué bueno es una cerveza bien fría con frutos rojos.
La temporada que llega, es el tiempo de balance, son celebraciones, alegrías, recuerdos.
No ha sido nada fácil. Todavía la palabra incertidumbre retumba nuestros oídos. El virus va y viene, las precauciones están en alerta, la responsabilidad la tenemos en nuestras manos.
Lavarnos …. lavarnos… mascarilla… mascarilla… y menos abrazos. Hemos aprendido a sonreír con nuestros ojos. Pero no podemos perder la esperanza que va unida a la fe.
De todas maneras, al solo tiempo de pensar que un mes llamado «Diciembre» ya se asoma, nuestro espíritu cambia y tenemos que irnos preparando para que las diferentes puestas en escena de nuestra mesa, sean de estallidos de alegría… Y hoy vamos a comenzar con un poquito de eso que nos gusta tanto en el caribe y es la cerveza. Las demás recetas de futuro vendrán vestidas de vinos tintos, blancos y espumosos.
CERVEZA DE FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES
2 – fresas
4 – moras
4 – cerezas
1 – cerveza rubia
1 – cucharada de azúcar
el zumo de un limón – sal – hielo
PREPARACIÓN
Picar bien picaditas las fresas, las moras y las cerezas y reservar. Tomamos una copa ancha bien bonita y escarchar con sal. Le agregamos la fruta picada y el zumo de limón y un tris de sal al gusto.
Procedemos a macerar un poco, luego le agregamos el hielo y terminamos agregando poco a poco la cerveza. Súper refrescante y diferente…
NOTA: Esta receta va preparando el ambiente de las invitaciones para sorprender.