Vida Cultural / 18 de junio de 2022

‘Felizmente tonas’, el monólogo que nos hará reír… y nos pondrá a pensar

La periodista, escritora y empresaria Lizzette Diaz en la presentación de su libro ‘Felizmente 40 tona’ en Barranquilla.

Miredvista.co

La periodista barranquillera Lizzette Diaz traerá a Barranquilla este divertido ‘stand-up’, que ha sido muy bien acogida por la comunidad latina en Estados Unidos.

Basta de sentirte triste, humillada, con poco valor e incluso poco atractiva porque tus curvas ya no son las mismas de cuanto tenías 20 años. Llegó el momento de liberarte del “yugo” de los años y abrazarlos completamente para sentirte perfecta tal y como eres: una mujer hermosa, valiente, inteligente, guerrera, llena de virtudes y por supuesto de defectos, como cualquier terrenal, con la diferencia, de que ahora estás conscientes de ellos, los trabajas e intentas ser un mejor ser humano todos los días.

Bajo este postulado, la periodista y empresaria Lizzette Diaz Pérez, nacida en Barranquilla y con una infancia ligada a la tierra de sus padres -El Banco, Magdalena-, concibió un stand-up en el que explora la compleja sicología femenina en tono a temas que le inquietad como son su edad, su juventud, su realización personal, su sexualidad, sus relaciones de pareja, entre muchos otros ámbitos. La autora regresó a los seis años a Barranquilla, donde cursó todos sus estudios y donde hizo un meritoria carrera como periodista de El Heraldo, CV Noticias y Telecaribe, entre otros.

Felizmente Tonas es un monólogo que viene a ser como la materialización y la continuación del libro Felizmente 40tona, escrito por ella y lanzado hace cinco años. La periodista costeña radicada en Houston, Estados Unidos, hace 20 años, decidió enfrentar un nuevo reto, esta vez sobre las tablas, con este monólogo introspectivo, reflexivo, pero sobre todo, profundamente divertido.

Es que cuando las “tonas” nos entonamos, sabemos que todo es posible, solo que a veces nos hace falta ese empujoncito que nos lleva a reconciliarnos con nosotras mismas para entender que si nos equivocamos o no, estamos en el momento justo, en el tiempo perfecto, para rectificar y volver a intentarlo.

Lizzete Diaz.

Bajo la dirección, del actor, escritor y director colombiano Martín Armenta, Lizzette sube a los espectadores, durante 50 minutos, en una montaña rusa repleta de emociones que van desde la risa hasta las lágrimas. Los sumergirá en su propia realidad y los enfrentará a uno de los tabúes más temidos por las mujeres latinas de todas las generaciones: hablar de los años, pero con una mirada distinta, para reconciliarnos con ellos y agradecerles el camino que nos han permitido recorrer para ser exactamente lo que somos hoy.

Luego de la exitosa presentación de FelizmenteTonas en Houston, Lizzette llegará a Miami y repetirá en Houston en el o toño de 2022. Pero entre uno y otro viaje, la periodista traerá su ya exitosa obra a Barranquilla, en el mes de octubre, para presentarla en el Teatro de la Universidad Autónoma del Caribe.

Descubre los 10 mandamientos de las tonas y por qué, aunque los 20 años fueron increíblemente divertidos, también fue la década de los grandes desafíos, desengaños y equivocaciones que hoy sabes fueron necesarios para forjar el carácter que te ha convertido en el maravilloso ser humano que eres hoy en día.

+ Noticias


Tecnoglass sonó la campana de Nasdaq en medio de aplausos
“Quiero que me recuerden como el mejor estudiante de la música”: Eddie Palmieri
Reconocimiento a Marcel Lombana
Mujeres ‘grandiosas’ se toman las pasarelas