Llenos de polvo y telaraña fueron hallados los autos clásicos de la colección de un magnate francés. Tomado de weekend.perfil.com
La colección perteneció al magnate francés Pierre Héron, fallecido el año pasado, y será subastada esta semana. Uno de los más valiosos es el Talbot Lago T26 GSL de 1954 del que solo se fabricaron 15.
Abandonados, llenos de polvo, telarañas y algunos de ellos entre malezas fueron hallados en Francia decenas de automóviles clásicos que hoy son una verdadera fortuna.
El descubrimiento de este “tesoro” ocurrió en un galpón en zona rural de esa nación europea. La colección pertenece al magnate Pierre Héron, ingeniero y empresario fallecido el año pasado.
Según sitio weekend.perfil.com, de esta colección del lujo que habría sido adquirida entre 1965 y 1973, hace parte el Talbot Lago T26 GSL de 1954, del que solo se fabricaron 15 coupés, uno de ellos para Herón.
Los clásicos abandonados son de prestigiosas marcas como Hotchkiss, Talbot-Lago, Delahaye y Salmson. Por lo cual se cree que ningún modelo podría superar los 200.000 euros, dice el mismo sitio web.
La mayoría son de fabricación francesa, con excepción de un Hispano-Suiza Type 49 Coach de 1928.
Los diferentes portales especializados dan cuenta de que los herederos de Pierre Héron decidieron venderlos mediante subasta prevista para este 2 de julio.
La venta que se realizará bajo el nombre ‘Le Mans 2022’, estará a cargo de la prestigiosa casa Artcurial.
En esta colección hay varios modelos de la marca Delahaye, entre ellos 18 descapotables fabricados por prestigiosos carroceros Figoni & Falaschi en la primera mitad del siglo pasado.
Se estima que la casa Artcurial subaste en un precio entre los 40.000 y 60.000 euros un Type 49 Coach de 1928, de la histórica marca española Hispano-Suiza, que permanece en estado original y que jamás fue restaurado.
La mayoría de los automóviles hallados no pasarían de los 200.000 euros teniendo en cuenta las condiciones en las que fueron hallados. ¿Se anima?