Mundo Deportivo / 26 de junio de 2021

Balance de Colombia en la fase de grupos de la Copa América

Romario Quintero

El entrenador Reinaldo Rueda utilizó 23 jugadores y el equipo sumó solamente cuatro puntos en 4 partidos.

La fase de grupo de la Selección Colombia en la Copa América ha terminado. Rotaciones, nuevas ideas, polémicas y balance regular fue el rendimiento por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

“Estamos buscando los buscando los jugadores indicados para afrontar las Eliminatorias y clasificar directamente al Mundial ese es nuestro objetivo, pero también queremos llegar lejos en la Copa América. Estos partidos sirven para el equipo de trabajo seleccione a los jugadores indicados y cumplir las metas trazadas tras mi llegada”, comentó el DT ‘Tricolor’ sobre su equipo.

A pesar de perder ante Brasil en la última fecha, Rueda considera que el equipo puede pelearle al cualquier equipo y si no es por las dudas arbitrales se podía sumar puntos y estar más cómodos en la tabla de posiciones.

“Fue un partido muy bien jugado por las dos selecciones. Colombia hizo un gran juego, inteligente con orden. Quizás faltó haber sido más precisos para haber aprovechado el adelanto de líneas de Brasil. Al final muy meritorio lo que hizo Colombia por el orden y carácter en la cancha. En una considero que quizás la decisión del árbitro hizo distracción sobre nuestros jugadores y después hay una desatención en el tiro de esquina, nos anticiparon y es una pena que todo el esfuerzo se haya ido en una situación de bola parada que se había analizado y hablado”, expresó el timonel vallecaucano.

De los destacados en esta fase de grupos es el arquero David Ospina, su seguridad atrás ha logrado que el equipo no le encajen más goles debido a las falencias en la zona de centrales. En esa buena calificación se suma Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado. A pesar de las dudas de Yerry Mina y Davinson Sánchez, el cuerpo técnico confía en esa pareja, siempre ha estado en los encuentros del combinado nacional.

En este torneo, Colombia se encuentra en el grupo B donde logró una victoria ante Ecuador, un empate frente a Venezuela y sufrió dos derrotas con Perú y Brasil. La clave en este partido fue la intensidad al momento de presionar al rival por las bandas, la velocidad de los volantes y seguir consolidando el esquema 4-2-2-2.

Lo destacado de Rueda fue la rotación y mirar nuevos jugadores a futuro. De los 27 convocados, solo cuatro no han pisado el terreno de juego: Camilo Vargas, Aldair Quintana, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí. El ‘Batazo’ de cada jornada son la presencia de: Daniel Muñoz, Santos Borré y Luis Díaz, que fue titular por primera vez en Copa América y respondió con un golazo de tijera.

Los futbolistas que jugaron los cuatro partidos fueron: David Ospina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Matheus Uribe.

Copa América: calendario, grupo, partidos y rivales de Colombia - AS  Colombia

El punto negativo de estos encuentros ha sido la defensa. El equipo no ha logrado conseguir un equilibrio en la zaga y ha tenido muchas complicaciones en el área, el juego aéreo y en el mano a mano con el rival. Los peores puntajes son: Davinsón Sánchez, William Tesillo y Yerry Mina, tan así que en el encuentro anterior Rafael Santos Borré fue el más destacado defensivamente por aportar en esa zona al equipo.

Selección Colombia: ¿Davison Sánchez y Juan Cuadrado se pelearon?

+ Noticias


El Sol, el principal enemigo del cáncer de piel
Vaki, el nuevo método de ayuda virtual para los ciudadanos
La empresa de productos capilares que nació de una receta de mamá
La barranquillera que hace de las “mesas bien puestas” todo un arte