En la Nota / 14 de enero de 2023

‘Music Sessions #53’, la épica tiradera con la que Shakira se desquita y factura

Miredvista.co

Cuarenta y ocho horas después de haber sido lanzado al mercado, este tema de corte discotequero ha tenido más de 81 millones de reproducciones y casi 400 mil comentarios solo en Youtube.

No hace falta que Youtube, Spotify, Deezer, o cualquier otra plataforma dé a conocer sus cifras, para creer que Music Sessions #53, esa épica tiradera de puyas de la colombiana Shakira y el argentino Bizarrap que los ha llevado a romper todos los paradigmas en las redes sociales. Cuarenta y ocho horas después de haber sido lanzado al mercado, este tema pop de corte discotequero ha tenido más de 81 millones de reproducciones y casi 400 mil comentarios solo en Youtube. ¡Qué locura!

Por eso, cobra más fuerza lo que dice la propia Shakira en ese tema, que las mujeres ya no lloran sino que facturan. Al menos las famosas y exitosas como ella lo hacen, pues las otras, las anónimas no: estas se desquitan dedicando y cantando a todo pulmón la canción (y haciendo que Shak facture más y más).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Tal ha sido la popularidad del tema que las reproducciones crecen minuto a minuto, debido a  la particular letra la reina del Pop le manda recados a su exmarido, Gerad Piqué y su nueva pareja Clara Chía, con el acompañamiento del rey de las consolas y la música electrónica.

¿Qué cuánto factura Shakira? El portal Digital Music News ha hecho una estimación de lo que podrían estar facturando. Tidal pagaría 0,01284 dólares por reproducción; Apple, 0,01 dólares por escucha; Amazon pagaría 0,00402 dólares; Spotify, entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción; y YouTube, 0,00069 dólares.

Es de destacar que mientras Bizarrap tiene actualmente más de 35 millones de oyentes en Spotify, por lo que es el 79º artista más escuchado en esta plataforma, Shakira suma 55 millones y es la número 22.

Por otra parte, YouTube paga el 55% de los ingresos netos de los anuncios que se muestran o transmiten en sus videos públicos en la página de reproducción de contenido. Sin embargo, hay datos que no son claros a la hora de hablar de cifras y ganancias, porque depende de detalles como si el video se reproduce en forma completa o no.

Así que, independientemente de la tusa, el resentimiento o el despecho, no hay duda de que Shakira tiene que estar bailando en un solo pie al ver cómo se incrementan sus cifras y como se monetiza su desquite. Ella es una máquina de hacer dinero y está dispuesta a sacarle el jugo y facturar cada lágrima en su proceso de separación. No en vano es considerada como la artista latina más exitosa de la historia y cuenta con una fortuna de millones de dólares.

+ Noticias


Cómo hacer un ambientador natural con aceites esenciales
¡Corran…corran! que ya esto arrancó
La empresa que dos amigos crearon para “resolverle el día” a la gente
Meme de la Semana