Lizzette Diaz
Columnista / 22 de junio de 2024

23 ideas para que no sufras por el contenido de tus redes sociales

Una de las preguntas que nos hacemos a diario es qué podemos publicar en las redes sociales. Aquí les comparto algunas ideas:

Frases: Comparte frases inspiracionales que sean relevantes para tu marca o industria.

Preguntas: Las preguntas siempre serán una gran oportunidad para generar interacción con tu audiencia.

Testimonios: Es la mejor manera de probar la efectividad de tus productos o servicios.

Artículos: Escribe artículos con un buen contenido a través de los cuales puedas darle soluciones a los problemas de tus clientes.

Preguntas y respuestas: Motiva a tus clientes o seguidores que te envíen preguntas acerca de los productos y/o servicios que ofreces.

Eventos: Organiza eventos online invitando a tus clientes a compartir sus experiencias o a expertos de la industria con los que te puedas apoyar.

Detrás de escena: La gente es curiosa por naturaleza, dales la oportunidad de que ellos vean cómo logras la “magia” en lo que haces.

Entrevistas: Realiza una entrevista con alguien de tu industria y luego publícala.

Ofertas: Lanza ofertas exclusivas solo para tus seguidores de social media.

Cómo hacerlo: Muéstrales a tus seguidores cómo utilizar tu producto o cómo funciona tu servicio.

Retos: Crea un reto que motive a tus seguidores hacer algo contigo.

Competencia: Organiza una competencia y realiza varios posts motivando a la gente que haga parte de la misma.

Encuestas: Crea encuestas para que tu audiencia vote por el producto que más les gusta.

Llamados a la acción: Pregúntale algo a los seguidores y luego invítalos a que le den un click a un link con el que se suscribirán para ganarse algo o recibir algo a cambio (un ebook, por ejemplo).

Metas: Comparte cuáles son esas metas personales, profesionales o del negocio, que esperas alcanzar en un determinado tiempo.

Producto: Muestra una foto de tus productos o producto favorito.

Otros links: Comparte links de otras cuentas de social media que tu uses o que te gusten.

Website: Comparte el link de tu website con una exclusive oferta para los seguidores.

Regalos: Organiza concursos donde los seguidores tendrán que compartir e invitar a otros a participar logrando mayores oportunidades de ganar.

Infografías: Crea infografías llamativas y útiles que aporten valor y sean fáciles de leer.

Influencers: Envía tus productos a un influencer relevante en tu área y pregúntale si puede mencionarte o compartirlo.

Noticias: Encuentra noticias interesantes de tu sector y compártelas.

Video: Realiza un video sobre tu producto o servicio.

Comentarios: Pregúntale a tus seguidores sobre su opinión con respecto a un nuevo diseño, servicio ofrecido, oferta, etc.

Boomerang: Crea un boomerang divertido y compártelo.

Publica tu lado caritativo: Comparte con tus seguidores información sobre alguna organización sin ánimo de lucro que apoyes y qué hacen para que más gente pueda apoyar también.

Datos interesantes: Comparte algún dato interesante o divertido.

+ Noticias


Cómo sacarle el mejor provecho a los colores
Subastarán cama en la que durmió Cristiano Ronaldo en Eslovenia
Los videojuegos más esperados en este segundo semestre del 2022
Nueva fecha para entrega de los Premios Emmy, coletazo de la huelga en Hollywood