Personaje / 25 de febrero de 2023

Paola Turbay y Carolina Gómez, ¿quién coronará en la franja estelar de la Tv?

Miredvista.co

Las ex Señoritas Colombia de 1991 y 1993, respectivamente, protagonizan las telenovelas con las que Caracol y RCN compiten desde esta semana por el rating de la noche: Ana de nadie y Ventino, el precio de la gloria.

Dos de las ex Señoritas Colombia más queridas por los colombianos y que en su momento alcanzaron a ser elegidas virreinas universales de la belleza en Miss Universo, se robarán a partir de marzo la atención de la teleaudiencia en la franja nocturna, la de mayor audiencia, en horarios y en canales enfrentados. Como para alquilar balcón, dirán algunos.

Paola Turbay
Carolina Gómez

Se trata de Paola Turbay Gómez, nacida hace 52 años en Houston, Estados Unidos, y quien en representación de Bogotá ganó el título nacional de la belleza en 1991, y Carolina Gómez Correa, caleña de 48 años que también se coronó Miss Colombia por Bogotá en 1993.

Ellas protagonizan las telenovelas Ana de nadie y Ventino, el precio de la gloria, las cartas las que los canales Caracol y RCN, respectivamente, aspiran a repuntar en el rating en el horario prime de la televisión nacional, de lunes a viernes.

Aunque han transcurrido ya tres décadas desde sus días de reinas, las dos se conservan bellas y muy activas en los medios y en las redes sociales. Ahora regresa a la televisión colombiana en papeles en los que se les ve maduras, vitales y dispuestas a seguir reinando en el corazón de los colombianos.

Paola, en la versión moderna de ‘Señora Isabel’

Tras varios años alejada de la pantalla chica nacional, a finales de 2022 Paola Turbay anunció a través de su Instagram que hacía tres meses le había llegado un personaje “divino” que la tenía “brincando en una sola pata”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por P A O L A T U R B A Y (@paolaturbay)

Ese personajes es el de Ana Ocampo en Ana de Nadie, una telenovela que comienza el 1º. de marzo por RCN, la cual cuenta la historia de esa mujer de 50 años que descubre que su esposo, Horacio Valenzuela (Jorge Enrique Abello), con quien lleva casada 25 años y tiene tres hijos, le está siendo infiel con una compañera de trabajo, que es varios años menor que él.

Ante esta complicada situación, Ana toma la decisión de darle un giro de 180 grados a su vida, con la ayuda de sus dos más grandes amigas, y termina teniendo una romántica relación con un hombre de 35 años, Joaquín Cortés (Sebastián Carvajal), quien queda cautivando con su belleza y forma de ser.

Jorge Enrique Abello, Paola Turbay y Sebastián Carvajal.

Esta telenovela, que viene a ser la versión moderna de Señora Isabel, cuenta con un elenco de primera: Laura Archbold, Carlos Báez, Judy Enríquez, Adriana Arango, Andrés Toro, Lucho Velasco, Adriana Romero y Diana Wiswell, entre otros. 

Paola Turbay, quien es psicóloga de la Universidad de los Andes, se destacó inicialmente en el modelaje; luego como presentadora de clips, cuando pasó por el entonces Noticiero QAP, y más tarde, como conductora en Hola Paola.

Esta es la familia Valenzuela Ocampo que se tomará las noches en RCN.

En 1994 probó suerte como actriz en O todos en la cama y de allí inició una importante carrera en producciones nacionales, como Las noches de Luciana, Ecomoda y Leche, entre otras. Más tarde se radicó en Estados Unidos donde realizó varios papeles, como Cane, The Black List y Californication.

Al tiempo que crecía su carrera profesional, establecía una sólida familia junto a su esposo Alejandro Estrada y sus hijos Sofía y Emilio. A su regresa a Colombia ha forjado en los últimos tiempos una carrera como influencer y emprendió con su marca de productos de belleza.

Carolina, la villana implacable

El año 2021 fue fabuloso para Carolina Gómez en lo actoral. Su protagónico en La venganza de Analía dejó la vara muy alta, por lo que ganó el India Catalina como mejor actriz.

Carolina en el papel de Martina Pumarejo, con el cuarteto de intérpretes pop.
Carolina Gómez con José Ramón Barreto.

Al año siguiente le vimos en el reality  Masterchef Celebrity, pero ya al final estaba embebida en el papel de Martina Pumarejo, un personaje fuerte que la muestra esta vez como villana en Ventino, el precio de la gloria, la telenovela que muy pronto estrenará Caracol.

Ventino es una banda femenina integrada por María Cristina (Makis) de Angulo, Camila Esguerra, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives. Inicialmente el proyecto consistía en contar la historia de esta banda pop colombiana, pero dado que la mera historia no registraba mayor conflicto –ingrediente fundamental en una buena historia—, a Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol, se le ocurrió inventar un libreto más dramático y aspiracional para generar mayor impacto y ‘rating’. 

Es entonces cuando surge el personaje que encarga la exreina y actriz. Como manager de la banda, y siendo una mujer madura, envidiosa, frustrada y egocéntrica, su labor sería impedir que un grupo de chicas de origen humilde logre ser cantante y triunfar en la música. El novel grupo de actrices de Las Ventino es acompañado en la parte actoral por actores de primera línea como José Ramón Barreto, Ernesto Benjumea y Katherine Vélez.

El elenco de ‘Las Ventino, el precio de la gloria’.

Tras su paso como reina, Carolina Gómez incursionó en el modelaje con éxito en las pasarelas de Miami e Italia, fue presentadora de televisión, productora de televisión, y a finales de 2003 debutó como actriz en El auténtico Rodrigo Leal. Ese papel la catapultó al rol protagónico en La viuda de la Mafia, y en diferentes series internacionales como Tiempo FinalSin Retorno y Mujeres Asesinas, entre otras. Hace una década tuvo un rol protagónico en A corazón abierto la serie con mayor rating histórico de los canales privados.

+ Noticias


¿Se podrá consumir el agua hallada en la Luna?
La celebración de Halloween: entre lo divino y lo pagano
Orieta Olmos, la emprendedora que “enciende” la tradición del Día de las Velitas
El mundo se derrite a los pies de El Niño