Tres de los diseños de traje de baño de la colección ‘Y desperté en La Habana’ que presentó la creadora cartagenera Beatriz Camacho en el marco de Colombiamoda.
Dos de los desfiles más esperados en la feria fueron los que presentaron, en distintos escenarios, la cartagenera Beatriz Camacho y el caleño Andrés Otálora.
Desde la pasarela inaugural el 22 de julio con ‘Proceso’ de Nicolás Rivero y su marca ‘A new Cross, comenzaron los desfiles de la variada programación de Colombiamoda en sus 35 años.
Por primera vez las expresiones de moda de la feria 2024 se vivieron en un ‘Circuito de Ciudad’ diseñado por Inexmoda y ‘Fly Pass’ que enalteció espacios icónicos, reflejando la esencia cultural y el talento creativo de nuestro país. Este circuito contó con 24 locaciones donde confluyeron la moda con la historia, la transformación social y las expresiones artísticas. Algunos de estos lugares fueron: Plaza Mayor Medellín, el Teatro Metropolitano, The Stage by Colombiamoda (antiguas bodegas de Coltabaco), Parques del Río, Museo de Antioquia, el Túnel de Oriente, el C4TA, el Claustro Comfama San Ignacio, entre otros.
La Semana de la Moda de Colombia presentó novedades que plasmaron su evolución durante sus 7 lustros con espacios de conexión, negocios, expresiones de moda y conocimiento que inspiraron a más de 40 mil asistentes.
COMODIDAD MÁS QUE TODO
La Caja de Madera, el espacio más representativo de Plaza Mayor, ícono de ciudad, fue el lugar escogido para presentar la colección ‘Y desperté en La Habana’ de la creadora cartagenera Beatriz Camacho para la marca Bronzini, del grupo Éxito.
En 83 prendas, la diseñadora se inspiró en esa isla caribeña representándola en maravillosos estampados en donde la piña, palmeras, caña de azúcar y flores marcaron un momento muy tropical. En un ambiente lleno de plantas naturales al tiempo que sonaban clásicos cubanos como ‘Guatanamera’ y ‘Oye como va’, el público aplaudía maravillado cada salida de las modelos luciendo desde vestidos y salidas de baño, pasando por conjuntos casuales, pijamas, entre otras prendas, pero eso sí, cómodas y con toques refinados, muy de Beatriz Camacho.
POR LA GUAJIRA
El segundo tubo del Túnel de Oriente, la mega obra que conecta al Valle de Aburrá y al Oriente antioqueño, se transformó por primera vez en la pasarela más larga (de 100 metros) por la cual desfilaron más de 50 modelos para mostrar los diseños de la colección ‘Guajira’ de Arkitect x Andrés Otálora, marca también del grupo Éxito, en la edición número 35 de Colombiamoda.
La puesta en escena transportó a los centenares de invitados al desierto, a las dunas, al mar y al azul cielo de esa península del caribe colombiano, al tiempo que los modelos exhibían el nuevo trabajo del diseñador caleño. Fueron prendas para todos, tanto para hombres como para mujeres, desde zapatos, botas vaqueras, vestidos de baño, pareos, vestidos largo y cortos, chaquetas de jean, pantalones, sudaderas y carteras, entre otros.
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Todo fue pensado en la magia de La Guajira, según comentó Otálora, quien trabajó la colección durante 5 meses.
Los estampados que caracterizan sus diseños no podían faltar y esta vez hicieron recordar las tradicionales mochilas wayuu: esos fondos que son la base por donde las mujeres comienzan a tejerlas y que representan todo un universo, así como las reatas que se entrelazan a lo largo de los vestidos, sin olvidar los cactus que sobresalen en el desierto.
El desfile tuvo como invitada especial a la embajadora de la marca antioqueña, la modelo y ex Miss Universe Colombia, Camila Avella.
Con estos dos, del decena de desfiles de marcas y de diseñadores emergentes, así como también talleres, conferencias y exposiciones, Colombiamoda cerró con éxito otro capítulo de su historia.