Lizzette Diaz
Columnista / 24 de agosto de 2024

5 detalles que enamorarán a tu cliente

Ellos son los que se merecen toda nuestra atención, y si queremos clientes felices y fieles, ¿qué tal si nos volvemos súper creativos dándoles más de lo que se esperaban? 

Te comparto esos cinco tips que puedes aplicar hoy mismo: 

1.- Empaques diferentes: Las cosas entran por los ojos, qué tal si en lugar de usar una simple bolsa de plástico le añades un sticker personalizado con algo motivacional; o puedes usar bolsas de papel con una noticia sobre tu preocupación por el reciclaje o el medio ambiente; o una tarjeta de agradecimiento por la compra con una nota que diga: «María queremos que sepas que con tu compra no solo apoyas nuestra empresa sino también a … que con su creatividad y entusiasmo hacen de esta pieza algo único hecho para ti…»

 2.- Un regalo adicional: Otra forma de enamorar a tus clientes es que con la compra que realicen puedes anexarles un regalo adicional. Un cupón de descuento para su siguiente compra, por ejemplo, y además un cupón para que lo comparta con su mejor amiga. También puedes invitarlos a un webinar o un networking exclusivo para clientes o darle un lindo detalle por el día de su cumpleaños.

 3.- Piensa en ellos primero: A los clientes les gusta sentirse especiales. Cada vez que estés creando una nueva colección de accesorios o ropa, que te ha llegado un nuevo equipo a tu spa, has creado un nuevo sabor para tu pastelería, creaste un nuevo servicio para la empresa o hay un nuevo plato en tu menú, comparte con ellos, de manera exclusiva lo que estás haciendo, mantenlos informados e invítalos a que lo prueben o compren con un descuento especial por tiempo limitado antes de que salga oficialmente al mercado.

 4.- Muchos de tus clientes son también empresarios, entonces síguelos en sus redes, coméntales sus post, muéstrales un interés genuino por lo que hacen y comparte sus contenidos cuando generen valor. También puedes resaltar en tus redes a tus clientes más fieles y leales para agradecerles públicamente por el apoyo que te brindan.

5.- Comparte contenido interesante con tus clientes, por ejemplo, un buen libro de emprendimiento, motivación o una lectura interesante sobre tu sector, nuevas herramientas, tips para optimizar el tiempo o avances tecnológicos que les ayuden en sus trabajos o negocios. 

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