La actriz Sofía Vergara no resistió las ganas de saborear rápido la cena para los invitados a los Globos de Oro y prefirió dejar su mesa para sentarse más cómoda.
Cynthia Erivo, actriz, cantante y compositora británica, volvió a acaparar las miradas en la alfombra roja de la edición 82ª de los Globos de Oro no tanto por su vestido de Louis Vuitton sino por sus largas uñas. Aunque siempre le ha gustado lucirlas larguísimas, en esta oportunidad llevó unas de más centímetros, de varios colores y decoradas con joyas. Dijo que el proceso de su manicura fue de ¡ 5 horas!!!. Cyntia, de 37 años y con estatura de 1.54 cm aunque en la pantalla grande aparece mucho más alta, solo fue nominada a los Globos, pero ya ha ganado un Premio Tony por la obra musical The Color Purple y nominada a un Premio Óscar por la película biográfica Harriet.
******
Zendaya, una de las famosas más esperadas en la gran noche sigue siendo referente de moda. La intérprete de 28 años lució un sofisticado diseño de seda en un vibrante color naranja, un vestido bustier de silueta columna confeccionado en satén y firmado por Louis Vuitton, casa de la que es embajadora. Por cierto, lo que más abundó entre los vestidos de gala de las celebridades fueron los llamados escotes ‘palabra de honor’ o strapless bien ajustados que Sofía Vergara ha impuesto como sello en su vestuario.
******
A propósito, Sofia Vergara, quien estaba nominada al premio en la categoría de mejor actriz en una miniserie por su rol en ‘Griselda’, volvió a salir con las manos vacías. La barranquillera, de 52 años, llegó a la ceremonia con un espectacular vestido negro brillante de lacolección de otoño 2024 de Georges Chakra. Pese a que tenía una silueta ajustada y una cola de sirena, se las ingenió para sentarse en el espaldar de uno de los sofás para saborear uno de los platos de la cena.
*****
‘Emilia Pérez, película francesa triunfadora en los Globos de Oro cuenta la historia de Rita Mora Castro, interpretada por la estadounidense Zoe Saldaña, una abogada que recibe una oferta de trabajo, en forma de secuestro, por Juan Manitas del Monte, jefe de un famoso cartel. Manitas le confiesa a Rita que quiere hacer una transición de género porque siempre se ha sentido femenina y le encarga encontrar cirujanos fuera de México y Estados Unidos que lo ayuden. Este personaje lo encarna la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, quien como protagonista sorpresivamente no ganó el Globo de Oro, pero sí ‘Emilia Pérez’ con 4 galardones.
*******
Sin duda, la alfombra roja sigue siendo la vitrina por excelencia de las últimas tendencias de la moda. Las celebridades optan lucir sus mejores galas elaboradas por prestigiosos diseñadores mundiales. En esta ocasión, Katharine Hope McPhee-Foster, cantante, actriz y compositora estadounidense, escogió esta creación verde con detalles florales de la barranquillera Sivia Tcherassi, cuyos diseños ya lo han lucido otras famosas del cine y la Tv en ceremonias similares.
******
Los presentadores y ganadores de los Globos de Oro recibieron una bolsa de regalo valorada en un millón de dólares, que incluye estiramiento facial, estadías en islas paradisiacas, viaje en yate de lujo, vinos y otros artículos más. Pueden elegir entre los viajes exclusivos, un vuelo privado para Finlandia de 48.000 dólares, un yate de lujo por el Triángulo de Coral en Indonesia valorado en 60.000 dólares o una estadía de tres noches en una villa frente a la playa en las Islas Turks y Caicos, valorada en 507.492 dólares.
******
La experimentada actriz Sharon Stone, quien luce tan bella a sus 66 años, fue una de las encargadas de presentar una de las categorías. A su llegada a la alfombra roja, con vestido de hombro asimétrico cubierto de lentuejuelas blancas bordadas en línea que le daban aspecto de diosa griega, posó con su colega Heidi Klum, quien también fue presentadora, luciendo un vestido de corte sirena vaporoso pero escotado que combinó con un clutch plateado.
*****
Angelina Jolie, nominada por su papel de ‘María Callas’ que luego ganó la actriz brasileña Fernanda Torres, apareció con una de sus hijas adoptivas: Zahara. La actriz escogió un traje de lentejuelas firmado por McQueen.