En la Nota / 12 de diciembre de 2020

“La vida me ha sonreído muchísimo”: Raphael y sus 60 años en la música

El español Raphael y su nuevo álbum 6.0 alusivo a sus seis décadas en los escenarios.

Miredvista.co

El destacado intérprete español acaba de sacar al mercado el álbum 6.0 una recopilación de las canciones de otros artistas que siempre quiso grabar.

Raphael dice que en los 60 años de carrera musical siempre ha trabajado con la misma ilusión del primer día.

¿Define en una palabra qué se siente llegar a los 60 años de carrera musical? Le preguntó en un “en vivo” uno de los seguidores de Raphael, a lo que el intérprete español respondió: “La gloria”.

En esa misma transmisión vía Instagram, el célebre andaluz se refirió además a la ilusión con la que siempre ha trabajado o lo largo de estas sesenta décadas en los escenarios.

Es la misma ilusión del primer día, si es lo que más me gusta hacer y encima, estoy apoyado por todos vosotros. Así seguiré así mientras las cuerdas vocales me respondan”, declaró emocionada de responder a sus fans.

El intérprete de éxitos de siempre como Yo soy aquel, El tamborilero, Estar enamorado, No puedo arrancarte de mí y Cierro mis ojos, quiso celebrar sus 60 años de carrera musical grabando las canciones de otros colegas que siempre quiso grabar.

Con 6.0 como así se denomina su álbum, hizo dúo con Manuel Carrasco (Me olvidé de vivir), Omara Portuondo (Lágrimas negras), Luciano Pereyra (Alfonsina y el mar), Gloria Trevi ( Vivir así es morir de amor), Luis Fonsi (Vida loca) y Pablo Alborán (De Quererte así, entre muchas otras.

En ese diálogo confesó que incluyó Resistiré, el éxito del Dúo Dinámico de España, a petición de su mujer, Natalia Figueroa.

«Trabajo con la misma ilusión del primer día porque es lo que me gusta hacer».

Reconoce que si bien la pandemia del coronavirus lo golpeó, como lo hizo con el resto de la humanidad, siempre se sintió rodeado  por su mujer, sus hijos y sus nietos. “Tengo una familia feliz y maravillosa que me adora y yo a ellos. Creo que la vida me ha sonreído muchísimo. Sin embargo, para mí, el más grande problema ha sido esta pandemia de la que no sabíamos nada. Ya hoy uno oye la palabra vacuna y puede respirar tranquilo”, declaró a su paisana Toni Moreno en el programa Un Minuto de tu vida.

Sobre la colaboración de sus colegas en esta nueva producción musical, dice que siempre le ha gustado trabajar con gente joven. “Hace muchos años me gustaba la gente mayor porque me enseñaba mucho, y ahora me gusta trabajar con gente joven porque me enseñan mucho”, añade.

“Este es un disco que guardaremos para toda la vida”, añadió emocionado, refiriéndose a 6.0, cuyo primer escenario para presentarlo será Madrid este 19 y 20 de diciembre.

Hay Raphael para rato, para atrás, ni para coger impulso”, dice sonriente.

+ Noticias


Seis manos creativas que se reactivaron con el Carnaval
Maluma soñaba con ser futbolista, pero hoy viste de Versace y coquetea con JLo
Luces de mil colores para iluminar los días alegres de la Navidad
Mañe Ibáñez, ‘el hombre orquesta’ que hace maravillas en el piano