El queso Camembert es el protagonista de esta deliciosa y novedosa receta ideal para hacer en esta época navideña.
Con toda seguridad estas serán unas celebraciones navideñas que nunca olvidaremos. Las circunstancias que se viven a nivel mundial, incluido nuestro país y también cada territorio que pisamos, nos obligan a tener un pensamiento y comportamiento diferente por el cuidado ante un virus que nos tiene en la incertidumbre.
Pero la vida es seguir adelante, es pensar diferente y disfrutar de cosas nuevas.
Esta receta de hoy es algo novedosa, fácil, práctica y perfecta para celebrar.
Es una receta en donde el Queso Camembert será el protagonista de la mesa.
Los quesos para tiempos de fiesta son infaltables. El queso Camembert es uno de los quesos representativos de Francia, hechos con leche sin pasteurizar y por métodos artesanales en los caseríos de Normandía. Su corteza es lisa y flexible, su pasta maciza, de color dorado y su sabor es ligeramente afrutado.
QUESO CAMEMBERT AL HORNO CON MIEL
INGREDIENTES
1 – queso camembert entero
40 gr de miel
2 gr de sal gruesa
1- cápsula de café Nespresso
150 gr de nueces
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
25 gr de azúcar
Cebollín, rúgula, tostadas de pan
PREPARACIÓN
Primero vamos a mezclar en un recipiente el café con la miel.
Luego hacemos el crocante. Mezclamos la harina, la mantequilla, las nueces cortadas en pedacitos, el azúcar. Esto se revuelva bien y se mete al horno por unos 18 mm, ojalá puestas en una lata. El queso se unta de sal, se pone en un recipiente y se mete al horno por unos 15 mm. Vamos a buscar una bandeja bien bonita, hacemos una sencilla cama con hojas de rúgula, encima ponemos el queso y encima le ponemos el crocante de nueces, la miel y el café y a los lados lo decoramos con tajadas de pan tostado. Es un platillo para brindar con una cava.
NOTA: como el queso es dorado y la rúgula verde, faltaría un toque de rojo para dar con los colores de la Navidad. Podríamos poner una bonita flor roja de pascua o poinsetia.