Decoración / 17 de diciembre de 2022

Vivian Saad sigue soñando con el Centro Histórico de Barranquilla

Fotografías como estas, que hacen parte del trabajo de Vivian Saad ‘Barranquilla, el centro de mis sueños’ han sido impresas en cojines y servilletas.

Miredvista.co

Cojines y servilletas con las imágenes de las viejas edificaciones, lo mismo que la flora, hacen parte de su nuevo trabajo.

Dos de los cojines estampados con fotografías inspiradas en la flora de Barranquilla.

Dicen los expertos que los sueños son historias e imágenes que nuestra mente crea mientras dormimos, lo que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales y emocionales. Tal vez es lo que le ha pasado a la fotógrafa Vivian Saad, quien desde hace 11 años ha querido mostrar, a través de su lente, la vieja Barranquilla, esa que tanto ella, como muchos de sus coterráneos, soñamos con volver a ver.

Su mirada nostálgica, que va dirigida hacia el Centro Histórico de Barranquilla, la ha expresado en hermosas fotografías intervenidas de las edificaciones de ese lugar, donde se muestran estilos diversos de la arquitectura como el Art Deco y Republicano, con el propósito de llamar la atención, de reflexionar sobre el valor de ese patrimonio cultural de la ciudad.

Fotografía intervenida de una de las construcciones del Centro Histórico.
Fachada de una de las casonas adornada con la flor lluvia de oro.

Vivian ha hecho exposiciones a nivel local y nacional con sus imágenes impresas en grandes lonas, ha plasmado su arte en libros, también en vajillas, y como ella sigue persiguiendo su sueño, por estos días ha experimentado sacar a la luz servilletas y hermosos cojines con coloridas fotografías en las que además de las construcciones del Centro Histórico y viejas casonas residenciales, está la típica flora que adornaba las terrazas, ventanales y balones.

Los cojines, que han sido elaborados en lino por expertas costureras industriales.

+ Noticias


Conozca cuáles son las piedras energéticas más poderosas y para qué sirven
¡Las pelucas de colores, en pleno auge!
Meme de la semana
“Yo soy de donde es Messi”: así se salvó una abuela argentina de ser secuestrada por Hamas