Vida Cultural / 15 de febrero de 2025

¡Alístense! Llega ‘la reflexión como espectáculo’ en el Carnaval Internacional de las Artes

La reina Tatiana Angulo, el secretario de cultura Juan Ospino y Hernán Maestre, durante la izada de la bandera del Carnaval de las Artes.

Miredvista.co

Del 25 al 27 de febrero, Barranquilla será nuevamente escenario  del Carnaval Internacional de las Artes, espacio cultural que se ha consolidado como un encuentro con el diálogo, creatividad y pensamiento.

‘La reflexión como espectáculo’ es el lema de esta edición 19 organizada por la fundación La Cueva, manteniendo así el legado de su creador, el escritor Heriberto Fiorillo.

En la nómina de invitados especiales figuran, entre otros,  Mabel Lara, Pedro Pastor, cantautor español; Juan David Correa, Mildred Cartagena, Alejandro Gaviria, Jenn del Tambó, Brigitte Baptiste y Joyce Lozano, así como también el grupo de bullerengue, Tonada, así como los Gaiteros de Pueblo Santo.

La imagen que acompaña esta edición fue creada por el artista Yuyo del Valle, quien describe su obra como una ilustración donde la bandera de Barranquilla, formada por cayenas, fuego y hojas de almendro, sirve de marco para dos toritos que juegan a disfrazarse cada uno con cuatro manos sosteniendo máscaras haciendo alusión a las artes y al disfraz carnavalero.
En el lanzamiento del encuentro realizado en La Cueva, hubo izada de la bandera, como lo manda la tradición. Estuvo a cargo de la soberana de las fiestas Tatiana Angulo.

 “Lo que quiero ratificar y dejar constancia es de que con esta nueva programación  La Cueva sigue activa y viva. Es el momento de encontrarnos para reflexionar”, dijo Hernán Maestre, presidente del consejo directivo de la Fundación La Cueva.

Aspecto de la rueda de prensa para informar la programación del Carnaval Internacional de las Artes.

Como se sabe, el Carnaval Internacional de las Artes es un espacio gratuito dirigido a mayores de edad, permitiendo que el conocimiento y la creatividad sean patrimonio colectivo.

+ Noticias


Andrea Arnau, una ‘tiburona’ del océano del marketing
Reinado al rojo vivo
Natalia París, una modelo y DJ que siempre está en el ojo del huracán
«¡Compremos California a Trump!», respuesta de daneses a presidente de EEUU