En la Nota / 8 de junio de 2024

Aprender a tocar guitarra a través de las redes

Desde la casa hoy se puede aprender a tocar la guitarra, gracias al internet.

Miredvista.co

Aunque no es nada nuevo, en la era de la tecnología cada vez son más las personas que quieren aprender a tocar un instrumento, especialmente guitarra, de manos de experimentados músicos o instructores.

Youtube, que tiene muchos canales, se ha convertido en una auténtica escuela para aprender a tocar guitarra. A pesar de que hay cientos de canales dedicados a ello, pocos son los que presentan la información uniendo calidad y organización.

En internet también hay cursos online que con el paso del tiempo han ido creciendo, pero últimamente nada más con abrir el celular en las redes sociales Facebook e Instagram hemos visto que se ha desatado una ola de guitarristas para principiantes o para quienes aumentar sus conocimientos.  

Además de enseñar  ejercicios, publican videos tutoriales, gramática, escalas para improvisar y  tocar solos o melodías, arpegios, acordes y canciones ilustradas paso a paso con sus respectivas notas y letras. Son en su mayoría,  clases teóricas y audiovisuales.

Igualmente enseñan a leer partituras y tablaturas, lo que le permite al interesado abrirle  las puertas para interpretar una amplia variedad de estilos musicales, a través de dinámicas.

Hay algunos que muestran los elementos del instrumento, trucos para cuidarlo y sacarle partido. También las diferentes partes de una guitarra acústica, desde el mástil hasta la caja de resonancia.

Y aprovechando ese boom de enseñanzas gratuitas, las casas musicales aprovechan para ofrecer sus productos. Por ejemplo, están las guitarras Bros, que son instrumentos construidos artesanalmente con más de 60 años de tradición.

En todo caso, casi diario aparecen tutores y profesores online que quieren compartir sus conocimientos con quienes tienen disposición y sobre todo algo de talento para tocar un instrumento tan popular como es la guitarra.

+ Noticias


Es bailarina, le gusta el canto y ¡es el clon de JLo!
Meme de la semana
Todos los honores para J Balvin en Premios Juventud 2022
La historia del periquito Pericles que conmovió las redes