Moda / 6 de noviembre de 2021

¡La buena hora del reloj inteligente!

Para los que necesitan estar comunicados, con los relojes inteligentes con conexión a redes telefónicas vía SIM permiten estarlo todo el tiempo.

Miredvista.co

Está en pleno auge el uso de estos dispositivos de pulsera que ofrecen mucho más que las funciones de uno convencional o  celular. En el mercado ya hay variedad de diseños y colores.

Aunque hace bastante tiempo salieron al mercado, poco a poco los relojes inteligentes o SmartWatch se fueron metiendo en el gusto de los amantes de las innovaciones en tecnología portátil debido a que cada vez importantes marcas han ido sacando novedosos diseños y colores.

Lo cierto es que las funcionalidades de este accesorio van mucho más allá de las de un reloj convencional.

Por ejemplo, ofrecen internet, se pueden recibir notificaciones del teléfono, recibir y hacer llamadas telefónicas, correos, notificaciones y hasta consultar las redes sociales.

Uno de los novedosos diseños del SmartWatch.

En cuanto a la hora, permite verla mucho más fácil y en forma digital; vigila la calidad del sueño, trae calendario, calculadora, despertador y cronómetro, entre otras bondades.

La mayoría de los relojes inteligentes incorporan funciones de monitoreo de la salud como pulso cardiaco o presión arterial. Dependiendo de la marca, eso sí, puede medir respiración, temperatura del cuerpo, controlar el consumo de calorías.

Todos los modelos incluyen la opción de vincular el reloj con el teléfono, esto a través de una aplicación móvil la cual permite gestionar una gran cantidad de funciones. Es decir, posee la particularidad de vincularse y sincronizarse con nuestro smartphone, ya que el mismo posee incluida una versión reducida de Android.

Los relojes inteligentes pueden servir de ayuda para pacientes con alguna enfermedad (monitoreo de signos vitales, recordatorios, etcétera). Y hay quienes los ven como una alternativa a la billetera móvil o como un método de autenticación (para abrir puertas, por ejemplo). 

Hoy los SmartWatch son el objeto de deseo de  mujeres y hombres. Hay marcas que ofrecen diversidad de diseños deportivos y elegantes, con correas intercambiables de diferentes colores, audífonos, dotación de pantalla HD y cargador con atracción magnética muy fácil de conectar.

+ Noticias


La mesa: eterna protagonista de diciembre
Los colores de Juancho De la Espriella
En Santa Marta se filma película para Disney-Fox
La colección esperanzadora de Silvia Tcherassi