La Buena Sazón / 27 de enero de 2024

Arroz Thai

Este plato de arroz. como principal ingrediente, mezclado con lomo de res, cerdo, pollo y verduras, con una preparación única al estilo thailandés.

Carmen Vásquez

Sigo en la línea de compartir con ustedes una cocina saludable, recetas sin tanta complicación,comidas que aporten alegría, espacios de tiempo agradables. Además, quiero que este nuevoaño, podamos viajar con nuestra imaginación a estar sentados en otras mesas de países diferentes.

Estra receta de hoy les va a gustar muchísimo, primero que todo porque somos tierra de mucho gusto por el arroz, a nosotros los costeños no, nos puede faltar el platico de arroz y…con cucayo es mejor.

El origen de esta receta es de preferencia de la cocina tailandesa, una cocina que con el tema de laglobalización se ha difundido mucho por su gran sabor y por ser exótica. Y lo han logrado por esamaravillosa combinación que solo ellos saben hacer de lo dulce, lo agrio, lo salado y lo picante. Una cocina asiática ciento por ciento y su ingrediente principal es el arroz, el mismo que cocinan en muchas variedades. «Thai» o tailandeses es el nombre indigena de sus habitantes en lengua tailandesa. Thai, literalmente significa libres.
INGREDIENTES
400 –  gr de arroz

100 –  gr de lomo de res

100 –  gr de lomo de cerdo

100 –  gr de pechuga de pollo

100 –  gr de camarones

50  –  ml de salsa de soya

40  –  gr de ajonjolí

80  –  gr de cebolla puerro

80  –  gr de zanahoria

50  –  gr de apio

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos hacer es preparar el arroz blanco común y corriente como lo sabemos hacer.Lo cocinamos y lo reservamos, pero mientras tanto vamos a picar todas las carnes y las verduras en julianas.que nos quede todo parejito.

Vamos a saltear primero el cerdo y el pollo que son los que necesitan más cocción con las verduras hasta que estén tiernas, luego la de res y por último los camarones para que queden en su punto perfecto de tiernos. En este salteado desde el principio le ponemos la salsa soya y el ajonjolí. En un wok grande o en un caldero, vamos a mezclar todos estos ingredientes con el arroz blanco, mezclando con mucha energía para que todo se integre. Es una delicia.

NOTA: Observen que es fácil de hacer, es una receta balanceada y muy sabrosa. Un arroz para maridar con un buen vino rosado. Un plato único.

+ Noticias


Cuando la casa se viste de espejos…
“Quiero que me recuerden como el mejor estudiante de la música”: Eddie Palmieri
Colombia en la era de los ciberataques: desafíos y consejos para protegerse en el mundo digital
Meme de la semana