Nuestra Gente / 25 de mayo de 2024

“Ser reina no es tan fácil”, dice la nueva Miss Mundo Atlántico

Andrea Romero Bretton, representará al Atlántico en el Concurso Miss Mundo Colombia.

Miguel Utria

Andrea Romero estudia comunicación social, dirige una fundación y trabaja en proyectos a favor de la dignificación de la mujer.

Con la banda que la acredita como Miss Mundo Atlántico.

Tan solo tiene 19 años de edad, sin embargo su conversación la muestra como una mujer madura. A  lo largo de su vida ha realizado labores sociales, dirige una fundación, trabaja en proyectos en beneficio de la dignificación de la mujer y adelanta, con honores, estudios universitarios.

Se trata de Andrea Romero Bretton, la estudiante de comunicación social que recientemente fue nombrada para representar al Atlántico en Miss Mundo Colombia, tras haberle sido impuesta la banda por parte del gobernador del departamento, Eduardo verano.

Andrea no solo es bella, sino porque además es inteligente, muy sensible, trabaja de manera incansable por ayudar a quienes lo necesiten, es líder juvenil a través de sus redes sociales y es muy talentosa, pues aparte de cantar, interpreta instrumentos musicales, baila música folclórica, domina el inglés a la perfección y es modelo.

En su diálogo,  la soberana muestra fortaleza, seguridad e inteligencia, dignas de quienes son convocadas para este torneo mundial que es eminentemente social y con propósitos definidos.

Dice estar muy entusiasmada con la idea de ser reina, por lo que no escatima esfuerzo alguno para prepararse tanto física como intelectualmente, su agenda ocupa hasta 20 horas al día en compromisos con sus estudios universitarios, clases de glamour y etiqueta, expresión oral, gimnasio, pasarela, ronda de medios y atención de llamadas telefónicas que no paran durante el día.

Según Andrea ser reina no es tan fácil, en especial porque le toca, en corto tiempo, superarse a sí misma en todos los sentidos “Además porque toca exponerse al público de una manera diferente, sin dejar de lado mis responsabilidades académicas. Pero siempre con el decidido y permanente respaldo de mis padres, hermanas y toda la familia, que se ha unido en torno a este objetivo, y quienes han conformado un equipo de trabajo incansable para apoyarme”.

Andrea en calidad de modelo.

Asegura que desde ya está aprovechando esta plataforma de Miss Mundo Colombia para sacar adelante proyectos en beneficio del departamento, y en caso de logar el título nacional, llevar eso a nivel de toda Colombia.

Sostiene que el certamen de Miss Mundo le da esa oportunidad porque el mismo exige además de belleza, talento y sensibilidad para liderar proyectos en favor de poblaciones vulnerables, y ella está marcada por eso.

Esto último lo corroboran sus padres Johnny y Shirley, quienes no solo la apoyan en todos sus proyectos, sino que además son incansables al momento de resaltar las cualidades de su hija, quien es a mayor entre cinco hermanas.

“Ella siempre fue dada a sacrificar sus cosas para ayudar a los demás, y eso lo observamos desde que tenía 11 años, y era estudiante de primaria, cuando con sus hermanadas sacrificaban sus meriendas para apadrinar a compañeras que no tenían para el almuerzo”, sostiene Johny, quien además se ha convertido el mayor asesor de su hija durante el reinado.

Johnny y Shirley, los padres de Andrea

Pero además del padre, quien es su relacionista público, compañero permanente y manager, están sus hermanas que manejan las redes sociales y están pendientes de detalles en su vestimenta, y por supuesto Shirley, la madre, quien se encarga de todo lo relacionado con la alimentación de la hija reina.

“Desde que Andrea estaba pequeña, yo sabía que ella sería reina, por su actitud, belleza, don de gente porque siempre le ha gustado estar pendiente de los demás y no desaprovecha el espacio para ayudar a quien lo necesita”, asegura la madre, quien además cuida mucho la imagen de la reina.

Los padres aseguran que desde pequeña su hija regalaba útiles escolares y en Navidad regalaba juguetes a los niños en sectores necesitados de la ciudad. Todo ello a través del grupo juvenil ‘La piedra que construye’, que ella misma fundó.

En la actualidad lidera un proyecto llamado ‘Bella’, a través de la fundación ‘Más que belleza’, mediante el cual se busca el fortalecimiento e identidad de la mujer y resaltar su belleza interior. Este proyecto se realiza en el departamento de Atlántico la región Caribe, y el mismo será presentado en el certamen de Miss Mundo Colombia.

“La idea es ayudar a niñas y jóvenes a reafirmar su identidad, conocerse, tener un auto concepto especial, que entiendan y se acepten como son, que valores lo diferente que son y cambiar ese concepto de belleza superficial que existe”, afirma Andrea, quien agrega que eso es reflejo de lo que son sus padres en el hogar.

Andrea está preparando lo que será el acto de coronación como Miss Mundo Atlántico, el próximo 30 de mayo en el Centro Empresarial Buenavista, en horas de la tarde.

Esa tarde habrá presentaciones musicales, folclóricas y demás muestra artísticas que la reina no quiso adelantar porque las mismas hacen parte de una sorpresa para el público asistente. Lo que si nos adelantó es que en esa oportunidad la estarán acompañando varias candidatas al certamen, que representan departamentos de Caribe colombiano.

Además de su familia, hay otro equipo detrás del reinado de Andrea conformado por sus maquilladores, entrenadores físicos y maestros de pasarela. Entre ellos están los diseñadores Julio González y Randy Ceveriche, y en maquillaje y peinado, Jorge Centeno.

+ Noticias


¡Gran noticia! El barranquillero Juan Pablo Vega Dieppa, campeón nacional de automovilismo
Laurél, la nueva voz del indie pop que abre el Festival Estéreo Picnic
‘Niños-internautas’, una generación de grandes retos para los adultos
El poder y la magia de encender velas