Lo último / 19 de noviembre de 2022

“Cocina para Todos Atlántico”, el programa que becó a 25 jóvenes para que sean futuros chefs

Los 25 jóvenes becados por la Fundación Promigas y Fundación Triple A, con el apoyo del Instituto de Gastronomía Gato Dumas y el
chef Manuel Mendoza,

Alix López

En alianza entre Fundación Promigas y Triple A, con apoyo de Gato Dumas y el reconocido chef Manuel Mendoza.

Claudia Cuevas, Alix Castro Marcela Dávila y Manuel Mendoza, grandes aliados de “Cocina para Todos Atlántico“Cocina para Todos Atlántico”.

La Fundación Promigas y la Fundación Triple A se unieron al Instituto de Gastronomía Gato Dumas y el chef Manuel Mendoza para entregar becas de estudios de técnicos auxiliares de cocina a 25 jóvenes del Atlántico.

Con esta nueva fase para formar una nueva generación de técnicos auxiliares en cocina, se dio inicio al proyecto ‘Cocina para Todos Atlántico’, con tal acogida, que se recibieron 350 postulaciones.

Los seleccionados realizarán sus estudios, completamente gratis, en Gato Dumas, uno de los institutos más importantes de Latinoamérica.

La directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila Márquez, explicó que ‘Cocina para Todos’ hace parte del programa Más Empleo Juvenil, cuyo objetivo es impulsar el acceso laboral de los jóvenes mediante una formación pertinente para conectar la oferta con la demanda del mercado laboral.

“Se trata de un proyecto creado en 2009 por Promigas y su Fundación en Valle del Cauca, que ya ha egresado a más de 300 auxiliares a la fecha. De tal manera que  otros 25 jóvenes del Atlántico iniciarán una formación intensiva, con lo cual fomentaremos mayores oportunidades de conseguir un empleo digno en el sector gastronómico, uno de los de mayor crecimiento a nivel nacional”, sostuvo.

Los futuros técnicos auxiliares de cocina de recibirá una formación técnica de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de cocina, manejo de utensilios y técnicas, entre otros aspectos, en una institución líder en procesos de formación de excelencia, innovación y sostenibilidad, cuna

Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas, con una de las becadas.

de profesionales de talla mundial que han logrado los más destacados reconocimientos en el mundo de la gastronomía,

El proceso recibirá el apoyo de Manuel Mendoza, reconocido chef del país y propietario de importantes restaurantes de Barranquilla y Montería, quien los acompañará en diferentes sesiones y compartirá conocimientos del sector.

La directora ejecutiva de la Fundación Triple A, Alix Castro, aseguró  que “nos llena de gran satisfacción apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo profesional de los jóvenes. Con ‘Cocina para Todos Atlántico’, los beneficiarios fortalecerán competencias técnicas en el mundo de la cocina, de la mano de docentes y chefs de alto reconocimiento. Estamos seguros de

que la juventud del Atlántico es un pilar importante para aportar al  fortalecimiento del turismo local”.

Un vez culminen sus estudios, los beneficiarios saldrán preparados para tener oportunidades laborales en hoteles, restaurantes y demás escenarios de turismo en el departamento, para dinamizar así uno de los  sectores más influyentes en la economía del territorio.

Sobre el tema, la directora de Gato Dumas, Claudia Cuevas, expresó: “Estamos emocionados por recibir en nuestro instituto a estos 25 jóvenes amantes de la cocina. Recibirán todo el acompañamiento necesario para ser una gran generación de técnicos auxiliares de Cocina”.

La lista de seleccionados es la siguiente: Adriana Lucía García Hernández, Alexander David Castillo Castillo, Andrés Mauricio Ibáñez Consuegra, Astrid Carolina Correa Molina, Ayleen Carolina González González, Cindy Sarith Nieto Torres, Daniela Michel Torregroza Solano, Elianyelis Vanessa Segovia Vásquez, Keyla Coronado Fajardo, Laura Valentina Macias Rivero y Linda Dayenci Campo Cantillo.

Además,  Lissy Valentina Pérez Moreno, María del Pilar Paulino Molinares, María José López Espinoza, Miller Joseps Gómez Cantillo, Nancy Esther Mendoza Corro,  Natalia Paola Ávila Picalúa, Natividad Enith Jordan Noriega, Nellys María Varela Jiménez, Pablo Andres Yoliani Escudero, Sebastián Andrés Álvarez Torres, Sherelin Elena Bujato Narváez, Silvana Vanessa Marriaga Leal, Wendy Paola Riquet Romero y Yeferson José Rúa López.

+ Noticias


La nueva Señora Atlántico es comunicadora y pianista
Meme de la Semana
El Royal Albert Hall llega a sus 150 años
Meme de la semana