Mundo curioso / 17 de octubre de 2020

Así es el exclusivo “auto-yate” de Lamborghini que compró Conor McGregor

Miredvista.co

El púgil irlandés ha adquirido una nueva pieza de coleccionista a su flota de vehículos.

El peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor siempre se ha caracterizado por ser extravagante en sus compras, y esta vez no fue la excepción. La estrella de UFC anunció que será uno de los 63 compradores del novedoso vehículo acuático que lanzó Lamborghini y que saldrá a la venta en 2021.

El yate hace homenaje a la fecha de la fundación de Lamborghini en 1963, de ahí deriva el número 63, mismo que será el número de unidades que fabricarán de este lujoso yate y el número de pies que mide (en sistema métrico, 19,2 metros). Además, el diseño se hizo con ayuda del centro de diseño de Lamborghini y sus creadores se inspiraron en las líneas del Siàn FKP 37 Hybrid, un auto de edición limitada que la marca presentó hace algunos meses.

“Las luces frontales en forma de Y toman como referencia el mismo estilo de luces del Terzo Milenio Concept y del Siàn. La cabina, por su parte, es como ver la de un Lamborghini como tal, incluso el volante es una réplica de uno de los autos. Mientras que el cuadro de instrumentos y muchos otros detalles se adaptaron con el diseño a las formas del yate. Cabe destacar que color, materiales y mucho más es completamente personalizable como sucedería en los coches de la marca. El Tecnomar for Lamborghini 63 se mueve gracias a dos motores MAN V12 a diesel que pueden generar 1,972 hp cada uno para un total de 3,944 hp y una velocidad punta de 60 nudos o 111 km/h. Se trata del yate más rápido de Tecnomar, además de ser uno de los más ligeros por pesar 24 toneladas”, informó el portal especializado Motor Pasión sobre el Lamborghini acuático.

El precio de este automotor supera los 3 millones de euros, que en pesos colombianos serían $13.495.500.000.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, dijo que este yate “representa la importancia de crear una asociación valiosa, en su mejor momento: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfiera a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini sobre el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”.

En el ámbito deportivo, McGregor confirmó que enfrentará en una pelea de boxeo a una leyenda de la disciplina como lo es el filipino Manny Pacquiao. Este será el segundo gran combate del irlandés luego de haber caído en la contienda ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2017.

+ Noticias


10 años sin Jairo Varela, el Niche más querido
Conozca cuáles son las piedras energéticas más poderosas y para qué sirven
“Ya queremos escuchar los aplausos en el cumbiódromo”: grupos folclóricos
Un dulce sabor para los diabéticos