Lizzette Diaz
Columnista / 21 de mayo de 2022

Aumenta tu productividad en cuatro pasos

Si bien es cierto que cada negocio se comporta de una manera diferente, en lo que sí coincidimos todos es en que necesitamos más clientes y por supuesto generar más ventas. Aunque a simple vista pareciera ser muy sencillo el tema de que todos queremos ser más productivos y aprovechar al máximo las 40 horas laborales de la semana sin necesidad de trabajar horas extras, generando un mayor impacto en nuestra productividad y por supuesto en la rentabilidad, las cosas realmente no funcionan de esa manera, lo que podría obedecer a varios factores. Uno de ellos y quizás el más importante, es porque nos distraemos con mucha facilidad, porque no hemos establecido un orden de prioridades.

Usualmente cuando empezamos un negocio, tenemos conocimientos muy limitados en la mayoría de las áreas que harán que ese negocio pase de ser un hobby a convertirse realmente en una empresa rentable. Los emprendedores pequeños y medianos tenemos un alto conocimiento técnico de lo que hacemos como tal, pero fallamos en otras áreas (en la mayoría de los casos) como la parte de finanzas, recursos humanos, logística o marketing, por mencionar solo algunas de las áreas donde probablemente estamos atascados y si a eso le sumamos la falta de flujo de caja, sentimos que es demasiado para nosotros y lo primero que se nos pasa por la mente es “voy a tirar la toalla”. La buena noticia es que no solo te sucede a ti, también le pasa a la gran mayoría que, como tu, han decidido apostarles a los sueños y lanzarse a la maravillosa aventura del emprendimiento.

No obstante, tenemos que estar conscientes de nuestras limitaciones y por ello es importante conocer la historia de empresarios exitosos que nos inspiren, motiven y enseñen y al mismo tiempo adquirir nuevos hábitos que nos permitan acortar la curva de aprendizaje en pro de lograr mejores resultados con las herramientas que tenemos disponibles en estos momentos.

Estas son algunas ideas que se me ocurren para tener una semana exitosa:

– La gente exitosa suele levantarse muy temprano en la mañana, olvidarse de las redes sociales y concentrarse por lo menos una hora, preferiblemente entre las 6 y las 7 de la mañana a planear su día. Aprovecha los primeros rayos del sol para sacar ideas frescas e innovadoras para tu negocio.

– Haz una lista de los clientes que por alguna razón te han dejado de comprar o que ya no ves con frecuencia en tu negocio y sorpréndelos con un mensaje de texto con una promoción especial para ellos, o simplemente saludándolos para recordarles que sigues allí.

– Una buena manera de aprovechar tus recursos es que cada vez que envíes un correo electrónico o una carta, no olvides incluir tu logo, website y una oferta o precios especiales en la parte inferior. Incluso puedes invitarlo a que te den un referido a cambio de un incentivo.

– Crea un concurso para tus redes sociales con el objetivo de generar tráfico y capturar el mayor número de seguidores posibles. Luego convierte tus likes en ventas.

¿Qué te funciona a ti? Me encantaría leerte en los comentarios y seguir creciendo juntos

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