Los consejos de la tía / 20 de agosto de 2022

!Ay¡ los antiestéticos y dolorosos juanetes

El uso continuado de zapatos muy ajustados hacen que se produzca una inflamación en el dedo gordo del pie llamado juanete, que resulta muy doloroso.

Miredvista.co

¿Cómo evitarlos o cómo tratarlos? Aquí le contamos

El juanete es una inflamación ósea del dedo gordo del pie provocada por diversos factores. Es una deformidad dolorosa de la articulación donde se unen los huesos del pie y del dedo gordo.

Es un problema que se puede corregir si se detecta a tiempo, pero, cuando la deformidad es ya muy severa o dolorosa, la única solución es la cirugía.

También se pueden desarrollar juanetes en la articulación del dedo pequeño del pie aunque mucho menos habituales.

Científicamente se cree que el primero de los factores es la forma del pie. Hay personas que poseen un dedo gordo más largo que el resto y por eso tienden a desarrollar juanetes. Además, el uso de zapatos ajustados o con tacón ayudan a su desarrollo. Es más, la mayoría de las personas que tienen ese problema hasta logran deformar los zapatos, y se sienten incomodas cuando el pie afectado queda al descubierto cuando usa sandalias, porque se ve antiestético. Por eso, lo primero que debe hacer una persona es no usar zapatos tan apretados.

Existen correctoresespeciales para juanetes, las cuales se deben usar de forma constante durante un tiempo determinado para corregir la deformidad del hueso. Además, es un tratamiento que ayudará a calmar los dolores y a evitar una intervención quirúrgica.

Un remedio casero tradicional para aliviar el dolor de juanetes es aplicar calor sobre la zona afectada. Te recomendamos hacerlo en esos momentos en los que las molestias son muy intensas. Coloca una almohadilla eléctrica o compresas de agua caliente sobre el juanete y mantenla en esa posición durante al menos 15 o 20 minutos.

Está demostrado que la ruda es muy beneficiosa para reducir dolores y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas Realizar un baño de pies con agua tibia y un poco de ruda es una buena opción para calmar las dolencias provocadas por los juanetes. Hazlo por las noches dejando los pies en remojo durante unos 10 o 15 minutos.

+ Noticias


La historia de un barranquillero jugador de casino que lo perdió todo
Maquillaje contornos de rostro o ‘contouring’
Historias de apellidos largos, comunes y curiosos
Abran pista: ¡Shakira invita a bailar con ‘Don’t wait up’!