Mundo curioso / 24 de septiembre de 2022

Estos billetes de un dólar pueden llegar a valer mil veces más, ¿conoce la historia?

Miredvista.co

Siempre las cosas curiosas están la orden del día. Los coleccionistas buscan alguna reliquia para aprovechar la oportunidad y llevarse ese objetivo preciado a sus vitrinas. 

La colección de billetes, conocida como numismática, es furor. Ahora con la modalidad virtual, los especialistas tienen con más facilidad encontrar esos billetes y negociar directamente con la persona que lo tienen.

El certificado de plata de 1 dólar, impreso en 1886 y descontinuado en 1957, tiene la primera dama de Estados Unidos, Martha Washington, y este papel hoy día podría valer entre 2 y 8 millones de pesos colombianos dependiendo de su condición.

Estos ejemplares son famosos en la página de internet de compra y venta, Ebay, ya que por tener una falla en su impresión se ofrece por 1.496 dólares. En pesos colombianos serían alrededor de 6,640,010.

Los billetes de 1 dólar que se venden por hasta 150.000 dólares
Este sería uno de los billetes que se encuentra a la venta.

También hay casos de pesos que los coleccionistas están dispuestos a pagar una buena cantidad por ellos. Por ejemplo, hay varios ejemplos de billetes de $1.000 que por detalles se ofrecen en Mercado Libre a más de 10 millones de pesos.

Hay por ejemplo billetes de $500 con errores de impresión por los que se llegan a pedir hasta 2 millones de pesos. También hay de menos, pero en la mayoría de casos no menos de un millón.

+ Noticias


Así viven hoy siete grandes exdivas del cine de más de 80 años…
Meten en cintura el uso de vapers: las razones médicas no son puro humo
Jarrones que combinan el arte y la tecnología
Cerrajeros que trabajan en llave para abrirse camino en  la vida