Moda / 29 de octubre de 2022

Brujas y héroes, los grandes protagonistas del Halloween 2022

Miredvista.co

Según las búsquedas en Google, Películas como ‘Hocus Pocus’ y ‘La purga’ son la gran inspiración para disfrazarse en la Noche de Brujitas de este año. No pasan de moda las tradicionales catrinas.

Este fin de semana se celebra en varias partes del mundo Halloween o la Noche de Brujas. Aunque por lo general muchos esperan hasta el 31 de octubre, teniendo en cuenta que este año la celebración  se desarrolla un lunes, son varios los que han optado por disfrazarse desde antes.

Este año hay una serie de disfraces que son tendencia. Estos van desde los personajes de importantes series de Marvel hasta películas que han llegado a las más importantes salas de cine del mundo.

Aquí algunos de los atuendos que serán tendencia en el Halloween 2022, según lo que han buscado algunos usuarios en Google. Uno de los detalles más interesantes es que Colombia se suma cada vez más a la onda de realizar esta celebración, debido a que se han ido rompiendo los mitos alrededor de ella, y es que ya muchos empiezan a verlo como una fiesta para divertirse.

Las Catrinas siguen siendo tendencia. Año tras año hay quienes optan por lucir estos atuendos alusivos a la cultura mexicana, y que alude a la figura de la calavera garbancera creada por el grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada con el fin de burlarse de las clases sociales de la época. La maquilladora y experta en temas de moda Paula Márquez asegura que esta representación oriunda del país azteca no deja de estar vigente, y más porque el Halloween se celebra en la víspera del Día de los Muertos, cuando es muy común ver a las famosas catrinas.

Muchos prefieren lucir a la usanza de la película La Purga, pues bien, esta sigue estando muy vigente. Por algo es una de las recomendadas para hacer maratón durante este fin de semana de Halloween. Hay amigos que deciden participar en concursos con este disfraz que puede ser grupal. Este disfraz se hace con máscaras que pueden ser tenebrosas, algunos optan por agregarle luces LED o de neón para darle un toque más contemporáneo.

Harley Quinn es otro de los personajes que más buscan los usuarios en el motor de búsqueda para disfrazarse. La villana que acompaña al Guasón en sus aventuras se convirtió en uno de los favoritos de las mujeres luego de que Margot Robbie la interpretará en Escuadrón suicida. Este año también se habla de este personaje luego de que se confirmara que Lady Gaga será quien le dé vida en la versión de The Jocker.

También se pone de moda el atuendo de La Bruja Escarlata, gracias a la cinta Dr. Strange y el multiverso de la locura”; en esta cinta el personaje interpretado por Elizabeth Olsen es la antagonista.

Para cerrar, recientemente llegó a Disney+ Hocus Pocus, la cinta basada en las hermanas Sanderson. Esta película fue protagonizada por Bette Midler (Winifred Sanderson), Sarah Jessica Parker (Sarah) y Kathy Najimi (Merry). Ya por ahí se escucha que estos serán los disfraces más vistos en las fiesta de Halloween 2022.

+ Noticias


El dulce y tierno “Reto del chocolate”
«A Hugo Lombardi lo llevaré siempre en mi corazón»: Julián Arango
Desfile de Acción de Gracias pasa a la virtualidad
Dos de sus grandes amigas recuerdan a ‘La Gaba’