Mundo Deportivo / 5 de febrero de 2022

Equipo Caimanes hace historia y es campeón de la Serie del Caribe de Béisbol 2022

Romario Quintero

La novena colombiana superó a Gigantes de Cibao de República Dominicana y dio la sorpresa.

Lo imposible está vez si fue posible. El mundo del béisbol siempre tiene sus páginas en blanco y espera que nuevos equipos logren hazañas históricas. Esta semana la sorpresa a nivel mundial fueron los Caimanes de Barranquilla que consiguieron el título de la Serie del Caribe tras vencer 4-1 a Gigantes del Cibao (República Dominicana).

“Hicimos las cosas bien en el campo y ganamos. Estoy muy feliz, Colombia me ha abierto las puertas, mi esposa es barranquillera, Venezuela es mi patria, pero Colombia es mi segunda casa, me siento barranquillero”, comentó Sandy León, venezolano que ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2018.

Debemos recordar que nunca antes un equipo colombiano había logrado siquiera llegar a la final de la esta competencia que enfrenta tradicionalmente a los mejores equipos de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia.

La mayoría de los títulos se los dividen entre novenas de República Dominicana (21), Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (2), para un total de 63 campeonatos disputados desde 1949.

Luego de la hazaña, la cantante barranquillera Shakira, se pronunció en sus redes sociales y felicitó a la novena por todo lo logrado en la Serie del Caribe.

“¡Felicitaciones a los Caimanes por su victoria en la Serie del Caribe! En Barranquilla se gana así”, publicó la colombiana.

Por tu parte, el embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales, confirmó que la novena estará en la Casa de Nariño y recibirán todos los honores del deporte nacional.

“Acabo de hablar con el Sr. presidente Iván Duque, quien me felicitó por el triunfo de Colombia en la #SerieDelCaribe2022 y recibirá al equipo campeón el día martes. Gracias siempre Sr. Presidente”, indicó el mandatario.

José Mosquera, manager de los Caimanes, comentó que el equipo jugó con corazón y jamás pensó en ganar dinero si eran campeón.  

“Los jugadores reciben muchas ofertas de otras ligas y que en Colombia no se pueden igualar, por lo que es complicado mantenerlos en el equipo. Yo estaba convencido de sacar lo mejor de ellos, si quieren plata tenemos que ganar la Serie del Caribe les dije, muchos de ellos son muy humildes y no sabían que se iban a ganar 125.000 dólares y yo apunté a su orgullo y corazón, no podíamos pelear con otra cosa”, sostuvo el manager luego de su arribo a la ciudad donde fueron recibido de manera cálida con los aficionados.

Además, habría que tener en cuenta que la novena nacional contó con Reynaldo Rodríguez, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie, lo que le significó 5.000 dólares a su cuenta.

+ Noticias


Meme de la seman
Un nuevo café de alta calidad llega para ponerle aroma y sabor al caribe colombiano
“Me gusta mi trabajo así sea fuerte”: María Angélica Calvo
Luis Díaz se tiró los ‘pasos prohibidos’ en su tierra natal