La Buena Sazón / 8 de junio de 2024

Cerdo a la portuguesa

Así, en cubitos, este cerdo bañado en Ron Medellín y paprika, deja a cualquiera con ganas de comer más.

Carmen Vásquez

Queridos lectores, ya les he contado muchas veces que soy una gran compradora de revistas, libros, periódicos y todo folleto así sea de tres páginas que sean del tema cocina. Sobre todo esas historias fascinantes que se pueden leer desde que cuatro palos sostuvieron un recipiente para cocinar un alimento. Mucho es lo que esos nobles y creativos cocineros nos han dejado de herencia.

Soy una convencida que el arte de cocinar es más que todo una pasión que nace del corazón. Al que no le gusta el agua se le quema. Esta receta de hoy la hesacado de una revista que durante muchos años fue mi pasión en el periódico El Mundo, una revista que fue en aquellos años la única que existía en el país con el tema de cocina y con un variadísimo contenido de…recetas,noticias, historia, columnas de personajes y una excelente fotografía: Mundo Cocina. En ella le dimos vida arecetas de otros países como es el caso de esta de hoy, resaltamos todos los sabores de nuestra cocina colombiana, hicimos números especiales para la nutrición de los niños, de los adultos, de fiestas… creo que nada nos hizo falta. Hoy le hago el honor a una edición especial sobre el tema del cerdo, con una receta muy sabrosa y fácil, porque otra característica de Mundo Cocina es que nunca fue extravagante y difícil en el arte de cocinar.
RECETA:

INGREDIENTES
1 1/2 –  libra de pierna de cerdo cortada en cubos

.1   –  cucharada de paprika.

1/3  –  de ron Medellín.

2    –  dientes de ajo triturados.

2   –  hojas de laurel.   

aceite de girasol.

INGREDIENTES DEL ACOMPAÑANTE

1 1/2   –  taza de pan blanco ojalá del día anterior partido en cubos y sin los bordes.

2/3   –  de taza de agua.

1/2  –  taza de tocineta picada.

1    –  diente de ajo triturado.

1    –  libra de espárragos verdes cocidos y picados.

2   –  cucharadas de cilantro bien picadito.
PREPARACIÓN

Ponga la carne en un recipiente hondo, báñela con el ron, la paprika, las hojas de laurel y el ajo, revuelva, tape y deje marinar en la nevera durante unas seis horas. Después, añada aceite en la olla en donde va apreparar todo y cocine a fuego lento durante dos horas. Mientras tanto vamos preparando el acompañante.

Vamos a sofreír la tocineta hasta que esté doradita y tostada. Agréguele el pan y el agua, revuelva bien hasta tener una textura de puré, si lo necesita póngale otro poquito de agua. Agregue los espárragos y el cilantro. Mezcle bien y sirva con los cuadritos de cerdo.  Adorne con hojas de cilantro.
NOTA: El ron le va a dar un sabor muy especial y esta puede ser una deliciosa receta para celebrar.

+ Noticias


Exfoliantes caseros para renovar la piel
La Selección Atlántico logró tres oros en el Interclubes de Atletismo 2022
Hijas de Sergio y Estíbaliz llevan la música de Mocedades en su ADN
Anthony Zambrano, el deportista que se baña en oro en el atletismo