Belleza / 17 de diciembre de 2022

Maquillaje para fin de año: los ojos se roban todas las miradas

Miredvista.co

En las grandes ocasiones se impone el maquillaje con el toque dramático que le imprimen no solo el delineador acentuado al estilo ‘ojo de gato’, sino el uso generoso de brillos en el illuminador, el blush y las sombras con glitter.

Si hay una época del año en la que las mujeres quieran lucir bellas, glamorosas o de infarto, esa es la temporada de Navidad y año nuevo, cuando abundan las celebraciones sociales, fiestas empresariales, cenas de despedida y todo tipo de festejos ¡casi que por cualquier motivo!

Y si el vestido y el peinado son importantes, el maquillaje no se queda atrás. La idea es no lucir como siempre, pero tampoco sobrepasar los límites, pues si bien el make up acentuado, dramático y brillante está de moda, hay que tener en cuenta el momento, las posibilidades y las características de la persona.

Y en materia de maquillaje, todas las miradas están puestas en los ojos en esta temporada, pues el mercado ha desarrollado una gama enorme de bases, prebases, iluminadores, correctores, sombras, brillos, brochas, esponjas, pinceles, fijadores, pestañas postizas y un sinnúmero de artificios para que luzcan sencillamente espectaculares, de otro mundo. ¿Quieres saber que es lo más top en esta Navidad? ¡Toma nota de los siguientes consejos!

El furor de los iluminadores

El iluminador, que se debe usar en forma de T (frente, nariz y barbilla), es clave para darle puntos de luz al rostro y para hacer que las imperfecciones de nuestra piel pasen desapercibidas. Escogerlo y usarlo correctamente es tan importante como llevar una base de maquillaje lo más parecido posible a la tonalidad de nuestra piel. ¿Sabías que te puedes aplicar el iluminador antes o después de tu base de maquillaje? Los hay en crema, en barras y en polvo para que lo elijas según tu tipo de piel. Lo importante es que no falte y que aprendas a darle volumen y luminosidad a tu rostro, para que en estas fiestas ¡parezcas sacada de una revista!

Delineador, imprescindible

Por mucho tiempo se ha usado encima de las sombras, pero un truco de moda para darle más intensidad y un toque de misterio a la mirada hacer primero los trazos con el delineador líquido, en barra, sombra, crayón o lápiz, y luego sí pasar a las sombras.

¡Que vivan el glitter y los brillos!

Brillar nunca estará de más en la Navidad y el Año Nuevo. Y no son solo los labios o los pómulos: los ojos no escapan a este mandato de moda y belleza. Hoy, como nunca, el maquillaje de fantasía manda la parada y para ello están las sombras y delineadores metalizados, la purpurina (brillo de confetti) y el glitter (microplásticos con efecto espejo, escarchas). Con estos productos, en serio que no pasarás desapercibida.

Sombras dorada o plateada, siempre de moda

Tonalidades en materia de maquillaje de ojos hay muchas, pero las que nunca pasan de moda en las fiestas de final y comienzo de año son las sombras dorada y plateada. Con ellas siempre vamos a la fija y lo cierto es que combinan con todas las pieles, edades, en fin, son el comodín perfecto para lucir en una ocasión especial.

Sombras ‘glossy’, super ‘in’

Esas sombras de efecto lustroso, como mojadas, son las llamadas ‘glossy’ y es lo más trendy en materia de maquillaje de ojos, pues producen un efecto wet (humedecido) que resulta muy apetecido sobre todo entre las mujeres más jóvenes. Vienen en crema, gel o en barrita, pero si te apetece puedes usar el mismo ‘gloss’ de los labios, por lo que solo tendrás de delinearte y usar un poco de pestañina ¡y listo!

+ Noticias


¿Por qué dicen que abrir el paraguas bajo techo es de mala suerte?
‘Arte con sentido’, el valor de las piezas vintage recuperadas con amor
“El cáncer no va a matar mi alegría”: Fedora Escolar
‘Los rasguñaos’, una dulce tentación en pleno tiempo de reflexión