Este 2022 marca el regreso a la vida, por el diseño de interiores pone énfasis en los materiales, los colores, las texturas y los conceptos que conectan el ser humano y la naturaleza.
Materiales naturales y orgánicos, colores vibrantes, texturas y formas confortables, simpleza por encima de artificios. Sin duda, las tendencias de decoración en este 2022 marcan un renacer y ponen el énfasis en el hombre y su entorno, como para ir pasando la página y volver la mirada a lo esencial. Estas son, en líneas generales, las tendencias que marcan la pauta:
1. Adiós a lo innecesario
Olvídese de los ornamentos, muebles y elementos innecesarios, y atesore lo que realmente le sirve y le hace sentirse bien. Busque bienestar a través de materiales como la madera clara, los tejidos naturales y las fibras en tonos neutros y piezas elaboradas a mano. Opte por ese minimalismo que se logra con pocos pero significativos objetos, y que hace de su hogar un lugar cálido y acogedor.
Muebles grandes, voluminosos y de líneas irregulares marcan tendencia en esta temporada. La naturaleza llena nuestro hogar a través de todo el mobiliario: sofás curvos, poltronas, mesas de centro, lámparas y accesorios. Esos sofás grandes, cómodos, mullidos y de textura agradable llenan de calidez nuestro hogar. Las mesas metálicas, con su toque de brillo, son el complemento ideal.
Esas telas gruesas, llenas de texturas, como el terciopelo o la gamuza, por ejemplo, están en furor en este 2022. Además de confortables, de propiciar el descanso y de mimarnos dan un look elegante y sofisticado. Si bien el gris, el blanco y los tonos crudos se siguen usando, otros como el mostaza, terracota, verde oscuro y azul intenso se imponen. No tiene que comprar muebles nuevos, con volver a tapizarlos basta.
La pandemia dejó en claro cuán importante es reconectar la naturaleza con el hogar. Toman fuerza entonces el diseño sostenible, lo artesanal, el verde de las plantas en interiores y el uso de materiales como el barro, el yute, el bambú, ratán y cáñamo, entro otros, tanto en muebles como en accesorios.
Como la tendencia son los espacios naturales, los espacios se revitalizan con tonos neutros, como beige, palo de rosa, gris nube y blanco. Los colores terracota, los acabados naturales, muebles de autor hechos por artesanos, el mobiliario tapizado de verde, mostaza y azul se imponen este año.