Mundo curioso / 2 de octubre de 2021

Queimada Grande, la isla más peligrosa del mundo

Romario Quintero

Se encuentra a 30 kilómetros aproximados de la costa de São Paulo en Brasil. Tiene 1.500 metros y un área de 43 hectáreas

Desde pequeños pensamos que el mundo es solo las personas que tenemos alrededor o caminar con nuestros amigos por la avenida principal de nuestra casa, pero con el tiempo descubrimos que los seres humanos tienen diferentes culturas y lugares que jamás pensaba que existían.

Cuando entramos a la adolescencia queremos describir ese mundo desconocido y nos damos cuenta que hay algo más allá de lo que pensamos, queremos llegar más allá de las historias de nuestros padres o los artículos que encontramos en los libro de geografía.

En el mundo existe un lugar llamado Queimada Grande, conocidos por todo por la Isla de las Cobras. Este lugar se encuentra en el Océano Atlántico, a 30 kilómetros aproximados de la costa de São Paulo en Brasil. Tiene 1.500 metros y un área de 43 hectáreas, similar a lo que conocemos como la Ciudad del Vaticano.

Cuando llegas al lugar enseguida encuentras señales de peligro, ya que esta zona es catalogada como una de las más peligrosa en todo el mundo.

Las serpientes que se encuentra en esta zona pueden causar: necrosis, hemorragias, insuficiencia renal e incluso derretir la carne.

El ingrediente exótico de este lugar famoso ‘Bothrops insularis’, una serpiente que trepa por los árboles y puede medir hasta 120 centímetros de largo, siendo cinco veces más venenosa que su pariente que se arrastra por el suelo, según los expertos.

Si quieres llegar a este lugar te contamos que es de color marrón amarillento, cazan y comen pájaros, además de aves migratorias más grande.

+ Noticias


Costillitas y algo más
Marianne Mendieta, la promotora que se codea con estrellas de la música latina
“Vida de Colores es la voz del pueblo en su diversidad”: Aida Bossa
La dulce vida