Mundo Deportivo / 4 de mayo de 2024

“Colombia va a la Copa América con el objetivo de ser campeón”: Jesurún

Romario Quintero

Faltan 48 días para el inicio del certamen que se realizará en Estados Unidos y 52 para el debut de la Selección Colombia contra Paraguay.

La Selección Colombia de fútbol de mayores ha tomado la decisión de concentrarse en la ciudad de Barranquilla como preparación para su participación en la esperada Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, durante el evento de presentación de un nuevo patrocinador para las selecciones nacionales, celebrado este jueves.

La Selección Colombia se prepara para su participación a la Copa América 2024.

Jesurún destacó que Barranquilla no solo cuenta con todas las condiciones de infraestructura necesarias gracias a su sede deportiva, sino que también ofrece un clima que simula las condiciones que encontrarán durante el verano en Estados Unidos, especialmente en el primer partido que se jugará en Houston.

En esa fecha, las temperaturas son particularmente elevadas, por lo que consideran que la preparación en Barranquilla será beneficiosa para adaptarse a estas condiciones.

El presidente de la Federación también mencionó que el técnico Néstor Lorenzo tiene 55 jugadores bloqueados, de los cuales se seleccionarán finalmente 23 para conformar el equipo que representará a Colombia en el torneo continental. Además, se contempla la posibilidad de incorporar dos o tres jugadores adicionales en caso de lesiones.

Como parte de su preparación, Colombia tiene programados dos partidos amistosos en territorio estadounidense antes del inicio de la Copa América.

El primero se llevará a cabo el 8 de junio en Washington contra Estados Unidos, y el segundo tendrá lugar el 15 de junio en Connecticut contra Bolivia.

En cuanto al torneo, Colombia integra el Grupo D y debutará el 24 de junio enfrentándose a Paraguay en Houston, Texas. Posteriormente, el 28 de junio jugará contra Costa Rica en Glendale, Arizona; y cerrará la fase de grupos el 2 de julio disputando un encuentro contra Brasil en Santa Clara, California.

+ Noticias


Tapabocas y maquillajes para Halloween
Esta es la cartelera de cine para este mes: ¡tome nota!
Adolfo Pacheco, más grande que su hamaca
Linda Caicedo, la futbolista de oro de la Selección Colombia femenina Sub-17