Dolce vita / 8 de mayo de 2021

Regalos con valor agregado

Patricia Escobar

A propósito de la celebración del Día de la Madre, que tradicionalmente es el segundo domingo de mayo, presentamos un listado de opciones con las que no solo podrás agasajar a ese ser querido sino ayudar a nuestros emprendedores.

Accesorio de María Estela Sojo y Adriana Lafaurie.

Un regalo que, con motivo del Día de la Madre puedes entregar este fin de semana, o durante todo el mes de mayo, debe tener hoy más que nunca el sello de lo nuestro, del trabajo de manos creativas y de personas que en medio de las limitaciones de la pandemia hacen un esfuerzo para salir adelante.

Son detalles que están al alcance de cualquier presupuesto. Detalles que nadie que los reciba podrá olvidar y que generan empatía entre el productor o creador, el intermediario que lo otorga, y el destinatario, o sea, quien lo recibe. Porque son regalos que vienen de hombres y mujeres que no se han dejado amilanar por las dificultades y que se dieron a la tarea de crear para otros. Son regalos con el valor agregado de la empatía y la resiliencia.

@Miredvista presenta varias unas opciones para no dejar pasar por alto esta ocasión que bien lo amerita.

Detalles personalizados

María Estela Sojo y Adriana Lafaurie (@solaf_2021), diseñadora de interiores y experta en hotelería, amas de casa y emprendedoras por naturaleza, aprovecharon su buen gusto y su creatividad para hacer realidad un sueño aplazado de años: crear un regalo, un detalle especial para cada persona que las contacta. No producen en serie, y sus detalles podrían decirse, son personalizados, atendiendo el gusto de quien lo va a recibir. Van desde un tapabocas bordado, hasta hermosos llaveros, pasando por macetas pintadas de forma original o alcancías pintadas a mano. Todo depende de lo que se quiera y pueda expresar.

Postres deliciosos

Cristian Serrano (@cravingsoficial) es Administrador de Empresas y desde hace un año se dedica a producir los más exquisitos postres donde, adicional a los sabores, se observa el detalle de la decoración o presentación que los convierten en una verdadera tentación. Asegura que desde la cocina salen postres para niños o adultos que “hacen que la gente hable” y que tienen el sello de hechos con amor y pensando en el destinatario. Para celebrar el día de las madres diseño un paquete especial que incluye lasaña, de carne, pollo o mixta, tamaño familiar, ya que este plato es uno de los preferidos de sus clientes.

Cajitas sorpresa

Grace Arévalo (@gracearevalo.eventos) es una trabajadora social que desde hace cuatro años no ejerce su profesión. Sin embargo, no se ha quedado quieta. Por su gusto por los detalles se convirtió en wedding planner y desde el año pasado, a raíz de que los eventos están limitados por el Covid, ella sacó a lucir su fuerza emprendedora. Para el día de la madre está ofreciendo unas cajas selladas de desayuno, para sorprender a la reina del hogar. Los pedidos deben hacerse con anterioridad y se entregan desde las 6 de la mañana.

Flores, ¡las favoritas!

Andrea Mejía Oñate (@rosabellabarranquilla) es diseñadora gráfica, ha aprovechado los últimos seis años de su juventud para seguirle los pasos a su mamá, experta en el diseño y decoración de eventos sociales y empresariales. y ahora, a raíz de que los eventos están “en paro”, tiene lo que ella denomina una boutique floral donde hace maravillas con las flores que se producen en el país, buscando despertar y transmitir emociones. Cada arreglo es diferente, pensado en el destinatario y lleno de amor y esperanza.

Accesorios para todos los gustos

Eva Martínez Mosquera (@collarespersonalizadosvip) es, desde hace más de 20 años, cosmetóloga y esteticista que al ver disminuido su trabajo se dedicó a algo que siempre la ha apasionado: la elaboración de collares, pulseras y accesorios para mujer, con variedad de piedras y materiales únicos. “Tenemos un surtido ya elaborado, pero como nuestra misión es complacer, también los elaboramos según los gustos o exigencias de quienes lo van a lucir. Nuestros collares son personalizados, con un estilo que los hacen diferentes”.

Mermeladas… ¡qué rico!

Poldy Borelly (@pb.gourmetproducts) es diseñadora de interiores, estudió Finanzas y Relaciones Internacionales, y decidió, hace varios años, ser madre y esposa de tiempo completo. En esa decisión se dio cuenta que le encantaba la cocina y que de los productos tradicionales siempre hay más de una opción de preparar o consumir. “La mermelada no es sólo para untar en el pan o las galletas. Entonces produzco mermeladas de una gran variedad de frutos, y las vendemos con un mini recetario” Al principio sus mermeladas, totalmente naturales, eran solo para su familia y sus amigos. Hoy, a raiez de la pandemia, son una fuente de ingresos permanentes.

+ Noticias


Chuzo desgranado, entre lo más solicitado por domicilio
Si aún no termina de decorar su casa para Navidad, tenga en cuenta estos ‘tips’
La cuchara está solamente para sopas
“Yo me llamo es un programa que amo, porque hago parte del embrión”: Amparo Grisales