Dolce vita / 18 de junio de 2022

Cómo afrontar una parálisis facial como la que sufre Justin Bieber

Alix López

La estrella de la música de 28 años narró esta semana que padece el síndrome Ramsay Hunt que padece. MiRedVista consultó con el neurólogo Elkin Beltrán de la Universidad del Norte.

Justin Bieber, la estrella del pop de 28 años, conmovió a sus millones de seguidores en todo el mundo al confesar que está en tratamiento por una parálisis facial que lo obligó a suspender su gira de conciertos.

A través de un video, en el que se aprecian los efectos de la pérdida parcial del movimiento muscular, confesó que la principal clave de su tratamiento es la fe en Jesús.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber)

“Cada día ha mejorado y a través de todas las molestias he encontrado consuelo en quien me diseñó y me conoce. Recuerdo que él sabe todo de mí. Conoce las partes más oscuras de mí que no quiero que nadie sepa y constantemente me da la bienvenida a sus brazos amorosos. Esta perspectiva me ha dado paz durante esta horrible tormenta que estoy enfrentando. Sé que esta tormenta pasará pero mientras tanto JESÚS ESTÁ CONMIGO”, dice en las imágenes en la que luce un gorro de lana y una camisa a cuadros.

Explicó que el síndrome Ramsay Hunt, como asi se denomina, la produjo el virus que causa el herpes zóster y la varicela.

«Él conoce las partes más oscuras de mí que no quiero que nadie sepa y constantemente me da la bienvenida a sus brazos amorosos», continuó el comunicado. «Esta perspectiva me ha dado paz durante esta horrible tormenta que estoy enfrentando», confesó el intérprete.

El intérprete de Yummy también se refirió al apoyo que ha recibido de su esposa Hailey Bieber, modelo de 20 años y quien recientemente sufrió una isquemia temporal que le ocasionó un coágulo de sangre.

«Hailey ha sido una roca absoluta», expresaron fuentes cercanas al músico canadiense quien además planea disfrutar de un descanso junto a su pareja mientras sigue el proceso de recuperación.

Cuál es el tratamiento

Tras el anuncio de Bieber a través de sus redes, MiRedVista consultó al neurólogo Elkin José Beltrán quien se refirió al tema.

Expuso que el síndrome Ramsay Hunt es una parálisis facial causada por una infección por herpes zóster que se da generalmente en el conducto auditivo.

El neurólogo Elkin Beltrán Carrascal.

El especialista indicó que el tratamiento para las personas afectadas es con antivirales y anti inflamatorios.

“El ramsay hunt es solo el nombre de la parálisis facial causada por el virus. La parálisis facial ocasiona la debilidad de la mitad de la cara y por lo tanto desviación de la boca hacia el otro lado sano”, sostuvo.

Para el especialista, la gran mayoría de las parálisis faciales son post infecciosas vírales, y la gran mayoría tienen muy bien pronóstico

Descartó la cirugía como solución para este síndrome. “Es solo rehabilitación”, respondió.

Beltrán recomendó que cuando una persona presente parálisis facial debe asistir al médico para evaluar además sino tiene más nervios afectados y de esta manera puedan empezarle el tratamiento.

+ Noticias


Las ciudades de la Costa, “vestidas” e iluminadas con los colores de la Navidad
Bolívar y Cartagena ya tienen reinas para el Concurso Nacional de Belleza
A Johnny Ventura “le cayó del cielo” una bendición
La danza y otras tradiciones culturales del Atlántico en la FILBo 2022