Mundo curioso / 5 de febrero de 2022

Conozca la “Casa loca”, la nueva atracción en Guatavita

Una turista posa teniendo de fondo la Casa al revés de Guatavita. Foto: @bolombutrips

Alix López

La idea del austriaco Fritz Schall, quien vive hace dos décadas en Colombia, es la sensación entre turistas. El proyecto es similar a uno en Rusia y otro en Suráfrica, entre otros.

Esta es una casa que con solo verla o recorrerla produce una sensación de vértigo.

El inmueble, construido por el austriaco Fritz Schall, quien vive desde hace dos décadas en Colombia, tiene una inclinación de 5 grados a la izquierda y 5 grados hacia atrás.

Se trata de “La casa loca” o “la casa patas pa arriba” ubicada en el municipio de Guatavita, a hora y media de Bogotá, que desde que fue abierta por su propietario para los turistas, es una verdadera sensación.

“La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás. (…) Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, ha explicado su creador a varios medios de comunicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de casalocaguatavita (@casalocaguatavita)

En su cuenta de Instagram (@casalocaguatavita) hay además videos, fotos e información para los visitantes.

La usuaria @tatianamh_ posa a la entrada de «la casa loca».

Schall narró además que su proyecto fue inspirado de uno que vio en su país natal, pero hay otros muy famosos en Rusia y Suráfrica, entre otros

“La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás. (…) Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, declara Fritz.

Por las redes sociales circulan fotografías de visitantes con imágenes poco usuales que atraen las miradas de los internautas.

Alrededor de «la Casa loca» el turista encuentra además restaurante, zonas verdes, área de niños y parqueadero gratis, dice su propietario.

El horario de visitas, que pueden ser guiadas si el turista así lo desea, es de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. mientras que sábados y domingos de 9 a.m. a 7 p.m.

Una «foto loca» para el recuerdo
Esta turista compartió en instagram varias imágenes. @zamczm

+ Noticias


Los seis colombianos que estarán en la nueva temporada de la MLB
Noche carnavalera de fotografías, exreinas y coronas
¿Hay vida bajo tierra? ¡En este pueblo de Australia, sí!
Todo lo que debes saber del Super Bowl 2024