Moda / 12 de febrero de 2022

Museo Fundación Victorio & Lucchino abre sus puertas

Un año antes de que llegara la pandemia, los diseñadores Victorio y Lucchino presentaron su colección. (Foto Antonio Pizarro)

Miredvista.co

Más de 4 mil piezas de la marca de moda española estarán expuestas en el recinto.

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral (Victorio & Lucchino), la famosa pareja de diseñadores españoles, por fin verán cristalizado el sueño de abrir el Museo Fundación que lleva sus nombres, situada en Palma del Río, ciudad andaluza de la provincia de Córdoba.

En el recinto, que comenzó a construirse en 214, pero que ya está listo, y tuvo que permanecer cerrado dos años debido a la pandemia, se exhibirán más de 4.000 piezas de la marca V&L entre vestidos, calzado, joyas, documentos y hasta mobiliario.

Victorio y Lucchino, se casaron en 2007, muchos años después de haber creado la marca.

Según informaciones de la prensa, los gestores de este proyecto anunciaron que las piezas se irán exponiendo parcialmente debido al gran volumen que abarcan. Además, el museo dispone, entre otros espacios, de una sala para la recepción de invitados, una zona para trajes de novias, cámaras, una sala de proyecciones y una tienda en la que se podrán adquirir artículos diseñados por los propios modistos.

El valor de las prendas que se expondrán asciende a más de 40 millones de euros, desde abrigos de pieles elaborados en Italia, trajes de novia y hasta  vestidos bordados en cristal, todo hecho a mano.

Los diseños de V&L siempre llevan un aire español.

Como se sabe, con su marca, Victorio y Lucchino han representado a lo largo de su carrera líneas esenciales en el desarrollo de la moda española contribuyendo a su internacionalización y consiguiendo un triunfo arrollador.

Fueron pioneros en tener a supermodelos internacionales en sus desfiles en Madrid, como Naomi Campbell, Elle Macpherson, Claudia Shiffer, Valeria Mazza y Karolina Kurkova.

El talento de esta pareja que, al casarse en 2007 consolidó su relación de años atrás, hizo que su trabajo se viera reflejado en numerosas producciones teatrales y cinematográficas, como en el exitosa película El guardaespaldas que protagonizó la cantante Whitney Houston.

En sus desfiles ha tenido el privilegio de ver sentadas en primeras filas a relevantes figuras como la princesa Lady Di, Madonna y muchos personajes de la realeza europea.

En 2018, fueron los invitados internacionales en CaliExposhow en donde presentaron una retrospectiva de su marca y su última colección primavera-verano.

+ Noticias


Meme de la Semana
Dulce Resurrección
El revuelo que causó el rey Felipe en su primera visita a Barranquilla
Alistan inauguración de Casa Museo en Villa Campestre