Con Estilo / 11 de marzo de 2023

Coronación del rey Carlos III de Inglaterra será durante 3 días

Carlos III de Inglaterra será coronado rey el 6 de mayo, durante pomposa ceremonia.

Miredvista.co

La prensa europea ha dado a conocer algunos detalles de cómo será el acto histórico el 6 de mayo que marca una nueva era en la realeza británica.

Apenas el Palacio de Buckingham confirmó este martes que la coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, Londres, la prensa internacional comenzó a dar detalles de cómo será dicho acontecimiento.

Como se sabe, tras la muerte de la reina Isabel II, su primogénito, se convirtió en el nuevo soberano al trono, a sus 73 años.

Carlos y Camilla Parker Bowles  el día de su boda hace 18 años.

La ceremonia de la coronación se llevará a cabo en un servicio religioso en varias etapas: reconocimiento, juramento, unción, consagración y entronización, además de que será investido con las joyas de la corona. 

La investidura de Carlos III como Rey será sin duda un evento festivo en el que se quiere que participe el mayor número de personas. Sera antecedido con un imponente desfile en la carroza de oro, mientras que al día siguiente se llevará a cabo en el Castillo de Windsor un concierto con destacados artistas.

Esta impresionante carroza hecha en oro y tirada por ocho caballos se ha utilizado en la coronación de todos los monarcas británicos desde Jorge IV . Allí irán Carlos y Camilla.

El lunes 8 de mayo el Gobierno lo ha decretado como festivo. De esta manera se da fin al periodo de luto por la muerte de Isabel II.

Un comunicado de la Casa Real da cuenta que sobre las coronas que llevará el monarca en su investidura. Siguiendo la tradición, llevará la de San Eduardo durante el servicio religioso, la misma joya que usó su madre en 1953. Se trata de una pieza que se hizo en 1661 para Carlos II como reemplazo de la corona medieval que se había fundido en 1649. La original se remonta al siglo XI, a la época de Eduardo 

La corona será adaptada al nuevo rey.

Carlos III tendrá el honor de ser coronado en la Silla de la Coronación,   uno de los muebles más preciados y famosos del mundo, que ha sido la pieza central de las entronizaciones británicas durante más de 700 años.

Se supo también que el aceite crismal que se utilizará para ungir al Rey durante la coronación ya ha sido ya consagrado en Jerusalén.

El famoso compositor Andrew Lloyd Webber, creador de las partituras de musicales de gran éxito como ‘Cats’, ‘El fantasma de la ópera’ y ‘Evita’, ha sido el encargado de escribir el himno de la coronación, que incluye palabras adaptadas del Salmo 98 y se ha creado específicamente para el coro y el órgano de la abadía.

A partir de la ceremonia, Camilla Parker dejará ser reina consorte, para convertirse en esposa reina. Según la prensa europea, ella llevará un vestido de Bruce Oldfield, nadie menos que uno de los diseñadores de la princesa de Gales. Este maestro de la alta costura fue muy amigo de Lady Di y durante una década le creó algunos de los estilismos más icónicos que, seguramente no logrará con Camilla, no solo por su edad, sino por su poco congraciado looks.

Por otro lado, ya se habla que serán unos 2.000 invitados al hecho histórico, entre ellos jefes de estados, monarcas y  personas de alto perfil.  Por supuesto que estarán la familia real en pleno. Los hijos y nietos de Carlos y Camilla.

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido invitados, pero aún no se ha confirmado si asistirán o no a la coronación.

Dicen que el duque Harry y Meghan Markle, que han sido como la piedra en el zapato de la monarquía británica por haberse apartado de las reglas y sus declaraciones, han sido invitados a tan importante acto, pero aún no aceptarán ir o no.

+ Noticias


Lo que ellos deben hacer para cuidar su barba
Los $$ y besos de Jeff Bezos a su prometida mexicana
El buque ARC Simón Bolívar recibe al público antes de viajar a la Antártida
Shrek 5, el ogro más ‘querido’ puede volver nuevamente a las pantallas de cine