Mundo Deportivo / 18 de marzo de 2023

Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el DT que viene a enderezar el camino de Junior

Romario Quintero

El técnico de 67 años dirigirá al equipo de Barranquilla tras la salida de Arturo Reyes. Será su cuarta experiencia en el país a nivel de clubes.

La mano dura llegó a Junior de Barranquilla. Luego de los malos resultados y encontrarse en la última posición del fútbol colombiano, los directivos del club barranquillero tomaron la decisión de retirar de su cargo al entrenador Arturo Reyes, su remplazo es Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El nuevo orientador ‘Tiburón’ cuenta con un gran recorrido luego de convertirse en el segundo técnico en la historia que logró clasificar a un Mundial a tres equipos distintos. Lo hizo con Colombia (1998), Ecuador (2002) y 2018 (Panamá) y en Colombia en clubes como Nacional, Santa Fe y Medellín.

Por medio de un comunicado, el club barranquillero presentó al nuevo DT con estas palabras “La Junta Directiva del Junior F.C. S.A. se permite anunciar oficialmente la contratación del profesor Hernán Darío Gómez, como nuevo Director Técnico del conjunto rojiblanco. El Técnico mundialista estará acompañado por Edgar Carvajal, asistente técnico y Juan Mauricio Roldán, preparador físico ¡Bienvenidos a la familia Juniorista!”, informó el equipo.

A su arribo a Barranquilla, Herman Darío habló con MiRedVista sobre su sueño de dirigir a este equipo y la obligación de clasificar a los ocho mejores del FPC.

“Me siento como llegando a mi casa, hemos tenido épocas muy bonitas acá, donde fuimos ganadores y llegar a Junior es un sueño que se me hizo realidad”, manifestó.

Su cuerpo técnico está conformado por Édgar ‘Panzer’ Carvajal (asistente) y Juan Mauricio Roldán (preparador físico).

Hernán Darío Gómez dialogó en rueda de prensa luego de su primer entrenamiento con Junior.

“Me motiva todo, a cualquier técnico le motiva venir a Junior. Yo muchas veces tuve conversaciones y ahora me llegó la oportunidad a mí. Ahora vamos a trabajar, no es una posición normal, algo debe estar pasando. Tener a Junior en los lugares que debe estar, Junior no es para estar donde está”, expresó el timonel.

El nuevo entrenador de Junior hasta ahora registra su mejor rendimiento en la Liga de 1991 en la que dirigió a Atlético Nacional y consiguió un 57.69%, producto de 24 victorias, 18 empates y 10 derrotas en 52 juegos dirigidos.

Hernán Darío Gómez es nuevo DT de Junior.

Sobre las críticas a su llegada y los pocos títulos a nivel de clubes comentó que “Ese tema de técnicos pasados de moda es un manejo que le dan algunos personajes. ¿A quién se le va a olvidar el fútbol? Yo he visto todo el torneo y estoy actualizado. Nosotros tenemos presión alta, inicio de juego, eso lo hicimos nosotros ya en Eliminatoria”, sostuvo.

El ‘Bolillo’ ya entrena con el equipo principal en la sede deportiva Adelita de Char donde habló con todo el equipo y le expresó que desde ya se deben sumar puntos para revertir esta situación.

«Fue una conversación de entendimiento. De mostrarme cómo soy, quién soy y cómo hablo. El entrenamiento fue haciendo un repaso del ordenamiento en la parte defensiva. El partido ante Santa Fe puede que no cambie nada, porque en dos días no se puede mucho», consideró el estratega.

Hernán Darío Gómez se estrenará como técnico de local frente al Santa Fe, el próximo sábado 18 de marzo.

El nuevo orientador de Junior saludando a los jugadores.

+ Noticias


Murió Diego Armando Maradona a los 60 años
Bendito limón…
Ser enfermera: más que un oficio es un don de servicio
Mattheo Osorio, el ilustrador que se inspira en la ficción