Mundo Deportivo / 5 de diciembre de 2020

¿Cuál es el DT ideal para dirigir a Colombia?

Miredvista.co

En la baraja de posibles se encuentra Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Juan Carlos Osorio y el regreso de José Pékerman.

Luego de la salida del entrenador Carlos Queiroz del seleccionado colombiano, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol empiezan a buscar el reemplazo del timonel para seguir en la lucha para lograr un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Especialistas del fútbol y directivos ya tienen en su baraja algunos nombres donde se destaca Marcelo Gallardo, entrenador actual de River Plate y un posible regreso de José Pekerman, orientador que logró recuperar la identidad futbolera del equipo y llevarlos a dos campeonatos mundiales.

MiRedVista te trae 9 DT que podrían estar en el banco ‘Tricolor’ el próximo año:

Marcelo Gallardo

Algunos medios en Argentina aseguraron que el estratega de River Plate está en los planes del combinado colombiano, pero aún el DT no dice nada sobre los rumores.

Hernán Darío Gómez

El ‘Bolillo’ como es conocido en el mundo del fútbol dirigió como entrenador encargado en el Mundial 98 y fue asistente de Francisco Mataruna en Italia 90 y USA 94.

Alexis García

La dirigencia actual de la Federación le gusta este nombre para recomponer el camino de Colombia. Actualmente se encuentra en La Equidad, equipo que disputará este fin de semana la semifinal de Liga ante Santa Fe.

Luis Fernando Suárez

Actualmente se encuentra sin equipo, su última experiencia fue en Junior de Barranquilla donde solo logró la Súperliga colombiana. El orientador ya tiene experiencia mundialista con Ecuador y Honduras.

Arturo Reyes

El técnico de la sub 20 podría quedarse de manera interina mientras se encuentra el técnico. Ya lo hizo tras la salida de Pékerman en 2018.

Juan Carlos Osorio

El timonel ya ha tenido experiencia mundialista con México en el campeonato anterior. Su última aventura fue con Atlético Nacional y su sueño siempre ha sido dirigir la Selección Colombia.

José Pékerman

El argentino se encuentra libre en este momento. Su último paso curiosamente con este conjunto en septiembre del 2018.

Jorge Luis Pinto

Ha sido el DT colombiano que ha llegado más lejos en un campeonato mundial. Lo logró con Costa Rica, donde fue eliminada invicta en los cuartos de final por penaltis ante Holanda.

Reinaldo Rueda

El técnico tiene contrato con Chile pero ya habría contactos para que termine el vínculo. La ANFP está abierta a negociar.

+ Noticias


Sebastián Viera, el ‘ángel’ que se inmortalizó en Barranquilla
Amor y odio por la manzana
Regalo para mamá en verde, el color de moda
Palabras largas, lindas, feas, raras… y que son marca registrada