Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 20 de agosto de 2022

Cuando los ideales despiertan el alma

Cuando no tenemos un ideal o una meta que valga la pena, comenzamos a divagar a andar en círculo; comenzamos a ser infelices, así que la falta de significado y propósito significa falta de metas. Hay una frase que escuche y me encanta, “no es lo que quieres en la vida lo que importa, es lo que necesitas” y recordar no significa que todo sea perfecto, es mirar más allá de las imperfecciones, digo esto en caso de que sea esto tu única meta.
En el camino de las decisiones siempre encontraremos obstáculos y nos asustamos en esa búsqueda de la meta, nos olvidamos de una premisa y es “no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede, esa es experiencia“. Lo dijo en su libro Aldo Huxley filósofo británico, cada paso que des, cada obstáculo, cada retén, cada caída, míralo como una nueva experiencia y no olvidar que los sabios están hechos de un sin número de experiencias.

Enfócate en tus metas, y todas las heridas que recibas en ese transitarle dicen a los demás que hemos vivido, que hemos sobrevivido y que somos fuertes.

La vida es una constante lucha entre lo que se debe hacer y lo que conviene hacer; créele a tu instinto, créele a tu corazón y recuerda que estamos irresistiblemente atraídos por quien nos traerá problemas necesarios para nuestra propia evolución según Jodorosky.
Lo importante es tener siempre una ética y que siempre sea el motor que mueva tu vida, y que además sea el área de tu disciplina que más éxitos te otorgue.
Que el transcurrir de tus actos tengan una balanza entre lo académico, de enseñanza, debate y conocimiento.
Nunca olvidar el concepto de “devenir”, todo lo que nos rodea está en constante cambio. Tenemos que transitar en esa vida de innovación, adaptarnos a la sociedad en que vivimos, sin importar qué tan acertada o errada sea para nuestra visión de mundo.
Lo importante es que te mantengas en una constante lucha de superación, manteniendo tu propia identidad y cómo decía Platón : ”la libertad esta en ser dueños de la propia vida.”
Saber que la vida tiene un sentido, si uno quiere dárselo. Además, como decía Confucio: ”exígete más a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos”; lucha por ti mismo, es un grave error esperar que los demás hagan cosas por nosotros, porque si no las hacen vamos a llevarnos grandes desilusiones.
Lo que hagan por ti no está bajo tu control, lo que si está bajo tu control es la posibilidad de trabajar en nosotros cada día para mejorar.
No olvidar jamás que el tiempo todo lo da y todo lo quita, todo cambia pero nada perece, esa es la esencia de la mutabilidad de la vida. Igual que los virus se adaptan, mutan para subsistir.
Vive intensamente y ojalá lo que piensas, lo que dices y lo qué haces, estén en armonía.

Internista Cardiólogo
rvegallamas@hotmail.com
drodolfovega(Instagram)

+ Noticias


“El baile ha sido y será mi pasión”
Jardines en miniatura, obras de arte de la enfermera vallenata Eva Chinchía
Raimundo Angulo se salvó “de milagro”, dice su sobrino
Estos son los regalos tecnológicos para el día de las madres