Moda / 5 de marzo de 2022

Diseñadores se solidarizan con Ucrania en Semana de la Moda en Milán

Dos propuestas de la firma Versace para otoño-invierno 2022. Foto: Imaxtree.

Miredvista.co

En la apertura del desfile de Versace varias mujeres sostuvieron sendas pancartas que decían: “No a Putin. Sacar a Rusia del sistema Swift”.  

Al presentar su colección otoño-invierno 2022, la marca Armani, por su parte, optó por el silencio. Las modelos desfilaron sus elegantes creaciones sin música de fondo, en señal de respeto y solidaridad con Ucrania. Solo se sintieron los aplausos.

Aunque todavía hubo medidas de precaución como las distancias de bioseguridad, porque la pandemia sigue rondando, las pasarelas en la Semana de la Moda en Milán, Italia, también volvieron hacerse presenciales como lo hicieron Londres y Nueva York  con sus eventos.

Diseño de la marca Armani presentado en la Semana de la Moda en Milán. (AFP)

En la propuesta de Giorgio se destacó el azul, sin dejar a un lado la elegancia de la chaqueta, una de las protagonistas. Tampoco los maxiabrigos, pantalones de tiro alto, apostándole así al regreso de las siluetas ochenteras.

Donatella, diseñadora creativa de la casa Versace, le rindió homenaje a su hermano Gianni -el creador de la marca- a través de su nuevo trabajo.  Con sus creaciones bien marcadas en la silueta llenó la pasarela de sensualidad y coquetería.

Vestidos acompañados de mallas de látex al más estilo Gianni, hicieron parte de la colección.

La diseñadora abrió el desfile el viernes 25 de febrero por la noche con un traje de pantalón negro afilado, antes de introducir rápidamente los corsés de satén en morado, lima, rosa, crema o a cuadros usados como tops o adornando vestidos ajustados como corpiños. Las modelos llevaron leggings de látex, pantalones sueltos de rayas o pantalones cargo de lujo. También hubo una gran variedad de minifaldas, camisetas estampadas y brillantes

+ Noticias


¡Feliz cumpleaños, Édgar Rentería!
El Desafío Vs La Casa de los Famosos: el ‘round’ es para Caracol
¿Quieres una mascota? ¡Toma nota de los accesorios que no te pueden faltar!
Famosos abren las puertas de sus mansiones