La Buena Sazón / 22 de mayo de 2021

Para pasar el rato

Las más deliciosas, crocantes y fáciles bolitas de queso con tocineta, perfectas como pasabocas.

Carmen Vásquez

Muchos son los cocineros que dicen que la cocina es sin secretos. Si a sin secretos le llamamos que cualquiera puede dar su receta, está bien. Porque a la hora de la verdad el arte de cocinar está en las manos. Ya que a una receta se le puede poner toda la imaginación culinaria que se quiera. Y aquí en esta palabra «creatividad» es donde está el gran secreto de cocinar. La imaginación debe tener tantos aromas como mezclas sea posible. En estos tiempos que estamos viviendo en donde nuestra nariz tapada queda limitada a que los ojos sean los del veredicto final de lo que vemos en el plato, tenemos además que ser prácticos y con mucha fantasía para agradar y pasar un rato entre pocos amigos, porque al cuento de las reuniones de más de diez es mejor dejarlas para los mejores tiempos que seguro vendrán. 

Es así que para este fin de semana compartido para pasar el rato, les tengo una receta deliciosa y bien atractiva en su presentación. Para disfrutar de ella solo necesitamos tener a la mano unas bonitas bandejas con unos nachos o unas galletitas de sal.

BOLA DE QUESO Y TOCINETA

INGREDIENTES

250 gr  – de queso crema a temperatura ambiente

250 gr  – de queso cheddar picante – finamente rallado y a temperatura ambiente

250 gr  – de tocineta picada y sofrita

2 cucharaditas de cebolla roja rallada

2 cucharaditas de cebolla junca de su parte verde picada finamente

2 cucharaditas de salsa inglesa

2 cucharaditas de ajo finamente picado

60 gr  – de nueces finamente picadas

PREPARACIÓN

En una taza o en un bowl , combine el queso crema, el queso cheddar, la cebolla rallada, la salsa inglesa y el ajo. Batir con una batidora hasta que esté bien mezclado. Refrigere esta mezcla por un rato hasta que esté firme y luego forme con ella una bola. 

Cubra esta bola con las nueces y con la tocineta picada y sofrita, hasta que esté bien cubierta. Luego cubra con papel plástico y refrigere por 24 horas para obtener el mejor sabor. Retire del refrigerador dos horas antes de servir, retire la envoltura de plástico y agregue los trocitos de cebolla verde a todo su alrededor. Póngala en una bonita bandeja redonda con todas las galleticas o snacks que usted quiera.

NOTA: esta es una preparación fácil que puede hacer un sábado para disfrutar en domingo con amigos y con un vinito tinto joven, como un Piccini, de la Toscana.

Si de pronto le queda algún sobrante de esta deliciosa bola de queso… no se preocupe. Envuélvala en plástico y refrigere.  La producción de quesos en Colombia cada día es de mejor y variada calidad.

+ Noticias


Fácil y deliciosa
Una receta para cacarear
Diez canciones clásicas de diciembre para disfrutar de las fiestas
Novela en Junior: JuanFer Quintero no quiere seguir jugando en el equipo