La Buena Sazón / 30 de marzo de 2024

Dulce Resurrección

Los mojicones son unos bizcochos típicos horneados y llevan ralladura de limón y aceite de oliva virgen extra que los hace deliciosos.
Son perfectos para tomar con un buen vaso de leche o con un chocolate caliente.

Carmen Vásquez

Desde siempre en esta época de la celebración de la Pascua del Señor, la costumbre, tradición en los conventos, pueblos y en las familias, es la elaboración de dulces, pasteles, amasijos, coladas, galletas. Dulces y postres que se compartían en la familia y que se llevaban de regalo a los amigos y parientes.

Delicadas preparaciones que son fáciles de hacer y que se las hacemos con amor, nos van a saber a gloria. Preparaciones que nos sirven para compartir un café, como merienda, o servirlas a la hora del postre.

RECETA: MOJICONES ESPONJOSOS

INGREDIENTES

4 – huevos

2 – yemas de huevo

125 gr. de azúcar

250 gr. de harina

1 – cucharada de levadura en polvo

75 – gr. de mantequilla

½ limón

azúcar glas. según el número de ponquecitos, conseguimos los moldes de papel rizado

PREPARACIÓN

Lavamos el limón y le rallamos la piel. En un recipiente cascamos los huevos y le agregamos las yemas, el azúcar y la ralladura del limón. Batimos uy bien por unos cinco minutos hasta que las yemas doblen su volumen. Aparte tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla de las yemas con tres cucharadas de agua. Removemos todo con suavidad hasta que estén bien integrado.

Aparte calentamos la mantequilla en baño de maría hasta fundirla, cuando se temple la agregamos a las yemas y mezclamos hasta obtener una masa suave. Precalentamos el horno a 180° y vamos poniendo en los moldes de papel la masa anterior, solo hasta dos tercios de altura ya que con la cocción se aumentan de volumen. En el horno las ponemos por unos 20 mm hasta que la masa haya subido y la superficie esté ligeramente dorada. Los pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es porque ya están listos. Los dejamos enfriar y los espolvoreamos con el azúcar glas.

NOTA: son una verdadera delicia.

+ Noticias


Herencia española
Cuidemos nuestros pies
Valentina Castro, de hacer trencitas en Tumaco a modelo exclusiva de Louis Vuitton
¿En qué radica el discreto encanto del chocolate?