En Pantalla / 22 de julio de 2023

Eduardo Verástegui y la lucha que ha librado por ‘Sonido de libertad’

Miredvista.co

La cinta, cuya temática sobre el tráfico infantil toca a Colombia, se estrenará en próximos días en el país.

Al actor Eduardo Verástegui, de 49 años, lo recordamos en Colombia por su participación en telenovelas mexicanas como Soñadoras (1998) y Tres mujeres y Alma rebelde (ambas en 1999). Luego de un tiempo desaparecido de la pantalla chica, este apuesto actor, productor, excantante y ahora activista político de la extrema derecha mexicana vuelve a ser noticia en el mundo del entretenimiento, pero esta vez por una película.

Se trata de Sound Of Freedom (Sonido de libertad), una cinta producida por Verástegui, cuya temática toca a Colombia en la trama sobre el tráfico infantil a través de redes de pedófilos. La cinta fue grabada en 2018 pero archivada el mismo año luego de la compra de 20th Century Fox.

Por suerte Angel Studios adquirió los derechos de distribución de la película y la estrenó en 2023. Esta es una plataforma que otorga a los cineastas un control creativo total parafinanciar colectivamente, crear y distribuir películas y series de televisión a nivel mundial.

Alejandro Gómez Monteverde es el director de esta película, que es protagonizada por Jim Caviezel y que fue rodada en territorio nacional, la cual retrata la dura realidad de la trata de personas, basándose en la historia del agente federal Timothy Ballard, que abandonó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para dedicarse a salvar vidas de niños y niñas víctimas de este flagelo.

Precisamente por haber sido rodada en Colombia, muchos comenzaron a preguntar en redes sociales si esta se vería en el país. La buena noticia fue la confirmación por Munir Falah, CEO de Cine Colombia, el mayor exhibidor del país, quien en su cuenta de twitter anunció que desde el próximo 31 de agosto se verá la cinta en Colombia.

El filme se pre estrenó en Miami el 22 de junio y, de acuerdo con el medio especializado Deadline, ha recaudado 10 millones de dólares en la venta por anticipado, cantidad que se espera duplicar en los primeros seis días de exhibición en salas.

Sound of Freedom está basado en hechos verídicos y, como otros producidos por Verástegui, persigue una buena causa y habla de fe. Caviezel, que ha dicho que esta es su película más importante después de La pasión de Cristo, interpreta a un agente federal estadounidense que deja el trabajo y dedica su vida a rescatar niños víctimas de tráfico humano por todo el mundo.

Verástegui con el avctor y productor Mel Gibson, con quien anunció proyectos cojuntos.

El agente se embarca en una misión muy peligrosa en Colombia para rescatar a la hermana de uno de los menores a los que libró de la trata humana. Además de Caviezel, actúan Mira Sorvino , Bill Camp, José Zúñiga y el propio  Verástegui.

«Esta película mantendrá en suspenso y al borde de sus asientos al público y nos alentará a todos a tomar medidas», dijo Neal Harmon, director ejecutivo de Angel Studio, en un comunicado.

Recordemos que Eduardo Verástegui contó que varios estudios –que al mismo tiempo son distribuidores o tienen portales—, rechazaron el proyecto con la anécdota que estuvo guardado en Disney Studios cuando este compró 20th Century Fox (hoy Century Studios). Afortunadamente Angel Studios, fueron los «Ángeles» y creyeron en la película que con un costo de $14 millones de dólares se ubica en la posición No.2 en USA con $84.5 millones de dólares, enfrentándose a Indiana Jones, La Noche del Demonio, Misión Imposible y Elemental, esta última de Disney Studios.

+ Noticias


Los ‘trends’ de joyería en tiempo de pandemia
El emprendimiento que quiere “plantar” consciencia ambiental
Google Maps añade una opción para ahorrar gasolina
¿Se acabó la rumba?