La Buena Sazón / 5 de septiembre de 2020

El honor y sabor de ser gallina

Una gallina bien preparada como esta, acompañada de arroz blanco o verduras, a cualquiera se le hace agua la boca.

Carmen Vásquez

Ahora que pronto vamos a estar con las tradicionales recetas y las voces de expertos en el tema de la cocina dentro de la feria virtual de «Sabor Barranquilla» esta receta es especial para empezar a «cacarear» con algo muy nuestro de lo que nos hemos apropiado desde que llegaron y pisaron tierra americana: las gallinas. Estas aves tan apreciadas en nuestros platos típicos, son patrimonio de la India y del Asia y llegaron dicen los historiadores mucho antes que nuestro famoso Cristóbal Colón. El cuento es que aquí están las plumíferas gallinas, las más  apetecidas entradas en edad para un original sancocho.

La receta de hoy es sencilla pero muy rica. Es una receta de la famosa revista Mundo Cocina con ingredientes muy caribeños.

Gallina guisada con coco

INGREDIENTES

1 –  gallina grande despresada

3 –  tomates grandes, pelados y sin semilla

10– ajíes dulces cortados en pedacitos

2 –  cebollas finamente cortadas

1 –  cucharadita de comino

      la leche de un coco

      aceite para freír

      sal al gusto

PREPARACIÓN

Poner la gallina bien despresada en una olla con el aceite a fuego alto primero revolviendo para dorar bien. Añadirle los tomates bien triturados, los ajíes, las cebollas y el comino y revolver bien para que tenga ricos sabores. Luego añadir la leche de coco, revolver de vez en cuando hasta que la gallina este tierna y la salsa se haya reducido un poco. Aparte, usted puede cocinar unas zanahorias y unas papas o también cocinar un poco de arroz blanco. Al servir usted puede acompañar este plato o con el arroz solo, o con las verduras. Es delicioso para un especial almuerzo de día sábado. Y además lo pueden maridar con una copita de vino rosado, un Santa Carolina que tiene aroma a frutas frescas. ¡Una delicia!

+ Noticias


Palabras largas, lindas, feas, raras… y que son marca registrada
“Milagrosamente me salvé del 9/11 y de otros sucesos terribles en EEUU”: camarógrafo de Univisión
Datos que debes conocer del Mundial de Qatar 2022
Del ‘palazzo’ a la bota campana: tendencias en jeans para el fin de año