Moda / 13 de abril de 2024

El legado de Roberto Cavalli, eterna fuente de inspiración en la moda

Roberto Cavalli, fundador de la firma homónima que ha vestido a personalidades de todo el mundo.

Zoraida Noriega

El famoso diseñadores italiano, que falleció este viernes a la edad de 83 años en su casa en Florencia. A su lado estaba la modelo de 38 años y Miss Suecia en 2006 Sandra Nilsson-Bergam, su última compañera.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocer y dialogar con el prestigioso diseñador Roberto Cavalli nos llevamos la grata impresión de un hombre tranquilo y sencillo, pero sobre todo carismático. La fama siempre estuvo por encima de él, pese a que conquistó las más importantes pasarelas mundiales con sus creaciones, que siempre estuvo rodeado de celebridades y logró que su emporio de la moda se extendiera a la decoración y a una línea de accesorios, perfumes y vinos.

A pesar de ser un referente, él mismo contaba que no se consideraba diseñador “porque nunca he sido capaz de esbozar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales”.

El animal print, uno de los estampados de Cavalli que pasarán a la historia.
En conjuntos para hombres, también replica las pieles de la fauna.

El creador italiano, que murió este viernes en Florencia, Italia, a los 83 años,  dejó huella con sus distintivos y glamorosos estampados animal print. Por eso, el legado de su marca, que lleva su mismo nombre, perdurará a través de la creatividad, su amor por la naturaleza y por su familia compuesta por su esposa y seis hijos.

Precisamente con sus estampados de animales saltó a la fama y por trabajar con un estilo sensual que mantuvo a lo largo de su exitosa carrera.

Empezó a ser conocido en la década de los 70, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que muchos años después lucieron celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López. 

Cavalli se convirtió en padre a los 82 años de edad junto con su novia, la modelo Sandra Nilsson-Bergam

En la larga lista de famosas que han lucido sus creaciones figuran también Kendall Jenner, Halle Berry, Heidi Klum, Sharon Stone, Sofía Vergara, Madonna, Alessandra Ambrosio, Miley Cyrus y Shakira.

Se recuerda que la barranquillera e intérprete de ‘Ojos así’ no solo se vistió de Cavalli para el Mundial de Fútbol, sino en sus giras mundiales ‘Tour de la mangosta’ y ‘Fijación oral’. 

Con la directora de MiREDvista, Zoraida Noriega C. en un encuentro en Panamá.

El considerado ‘rey de los estampados’ fue creador no solo de líneas femeninas, pero también masculinas y juveniles. En 1998, lanzó Just Cavalli, una línea más asequible y colaboró con H&M

En 2014, dejó la dirección creativa de la empresa quedando  en manos de Fausto Puglisi. Actualmente, la marca es propiedad de inversiones de Dubai Vision Investments, dirigida por Hussain Sajwani.

En octubre de 2010, en la primera visita que hacía a Latinoamérica, fue el invitado de lujo de Cali Exposhow, donde presentó su última colección con el estilo que lo convirtió en ícono de la moda. El público quedó tan maravillado con sus prendas como él con la calidez de los colombianos y con los paisajes de nuestro país.

Durante su corta estadía en Cali recibió como regalo una artesanía colombiana, asegurándole a los periodistas que «los colores de la naturaleza, los verdes de la selva y del prado de Colombia harán parte de mi próxima colección para enseñar al mundo la sonrisa de los colombianos”.

Sobre los nuevos creadores en el sector  dijo: “tienen que tratar ser diferentes, crear moda, que resalten la belleza de la mujer”.

Sobre el fallecimiento de este grande de la moda, han sido muchas las condolencias que han escrito en las redes sociales tanto colegas, modelos, actrices y admiradores.

Sergio Azzolari, CEO de Roberto Cavalli escribió: “Su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración».

El diseñador italiano Giorgio Armani también dedicó unas palabras de homenaje. «No puedo imaginar una visión de la moda más alejada de la mía que la de Roberto Cavalli, pero siempre le he tenido un enorme respeto: Roberto era un verdadero artista, salvaje y maravilloso en el uso de los estampados, capaz de transformar la fantasía en prendas seductoras. «.

+ Noticias


Famosas confesiones que han dado de qué hablar
Juan Alejandro Tapia lanza ‘Amarillo sangre’
Cuando llega la menopausia…¡qué sofoco!
“Me tocó vender buñuelos en la universidad para costear mis estudios”