Moda / 28 de enero de 2023

Romanticismo y opulencia, en la Semana de la Alta Costura parisina

Final de la presentación de la colección de Christian Dior en la Semana de la Moda de Alta Costura en París.

Miredvista.co

Las grandes marcas de lujo del mundo instalaron las tendencias para la primavera de este 2023.

Con el comienzo  del año arrancó la Semana de la Alta Costura de París, la cita por excelencia a la que todas it girls quieren asistir.

La pasarela fue inaugurada con las presentaciones de las colecciones de Schiaparelli, luego siguieron las de Iris Van Herpen, Christian Dior y Giambattista Valli y Fedi, entre muchos otros nombres influyentes. Estas casas marcan las tendencias más elevadas de la moda para la primavera 2023.   

Uno de los diseños de Giambattista.
Giambattista creó prendas inspiradas en el glamour del viejo Hollywood.

Giambattista Valli, por ejemplo, mostró sus habituales looks extravagantes, y eso sí, superfemeninos.

El diseñador italiano se inspiró en el glamour del viejo Hollywood. Fue un desfile memorable que culminó con una aparición especial de la intérprete brasileña Marina Ruy Barbosa, con más de 41 millón de seguidores en Instagram, enfundada en un vestido nupcial que enmarcó el cierre de uno de los primeros días de este gran circuito de la moda.

El romanticismo, sus creaciones con gran volumen y mucho tul, se destacaron en su nuevo trabajo.

La colección de Schiaparelli, de la mano del diseñador Daniel Roseberry, llamó poderosamente la atención al mostrar una nueva forma de incluir pieles falsas en los diseños que daban vida a vestidos con cabeza de leones o tigres. 

La marca Dior volvió a «tirar la casa por la ventana».
La casa Schiaparelli incluyó pieles falsas para algunas de sus piezas.(Getty Images)

La Alta Costura de María Grazia Chiuri, quien lleva las riendas de la mítica firma Christian Dior, se inspiró en Josephine Baker, Marlene Dietrich y otras poderosas mujeres de los años 20, en los que imperó el brillo y el glamour.

Pero más allá, fue un ejercicio creativo que jugó a destilar una referencia a su máxima expresión, al intentar que esta se adapte a la mentalidad actual. Las líneas mínimas y la opulencia de los colores neutros que encarnaban su propuesta capturaron ‘los locos años 20’ a través de una lente claramente moderna, vibrante y relevante que se sentía apropiada y deseable.

Josephine Baker fue una bailarina y cantante franco-estadounidense, que encarnó la modernidad, convirtiéndose en un ícono del glamour del París cosmopolita de 1920.

+ Noticias


¿Para qué sirve el círculo de la llave que trae tu celular?
Valerie, musa de su prima, la diseñadora de modas Lizzy Díaz
Aspirar al éxito laboral en Colombia: datos, claves y recomendaciones
Pasarela rosa: más que moda, una muestra de valentía y supervivencia del cáncer de mama